Pendón exige a Bendodo "más coherencia" en la solicitud de una comisión de investigación sobre los falsos ERE

Actualizado: martes, 1 marzo 2011 20:34

MÁLAGA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación, Salvador Pendón, ha exigido este martes al presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, "un poco de más coherencia" en la solicitud de una comisión de investigación ante el escándalo sobre las irregularidades de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) y ha criticado que "si solicita una actuación determinada, venga refrendada por la experiencia de su propia acción de gobierno, cuando de manera sistemática se niegan a abrirla".

Pendón respondía así después de que Bendodo manifestara que "no nos extraña" que los socialistas rechazaran en el pleno de la Diputación de este martes la moción en la que los 'populares' solicitaban que el Parlamento andaluz abriera dicha comisión, ya que "son ellos los que han ideado esta trama".

Con esta petición, Pendón ha asegurado que el PP "hace un ejercicio de cinismo, puesto que está pidiendo que en los sitios en los que está la oposición adopten posiciones a las que ellos se oponen en los sitios en los que gobiernan".

"Si de lo que se trata es de pedir comisiones de investigación, que se mire al espejo y verá lo cínico que resulta su rostro y la actitud absolutamente farisea que está demostrando", ha señalado Pendón, quien se ha referido a tres casos "de incongruencia e incoherencia de Bendodo en el Ayuntamiento de Málaga".

En primer lugar, Pendón ha asegurado que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Málaga se ha negado a varias comisiones de información del PSOE, entre las que se encuentran "la que tenía que ver con la adjudicación de las piscinas de Campanillas, de Colmenarejo y de Puerto de la Torre".

Asimismo, ha mencionado la investigación que el PSOE solicitó sobre "el blindaje de los cargos de confianza del Ayuntamiento de Málaga" y sobre la gestión de Bendodo en las adjudicaciones del plan de márketing del producto turístico de Málaga, "para determinar las presuntas irregularidades que se hubieran podido dar".

PARADOS

Respecto a la solicitud del 'popular', tanto al secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, como al propio Pendón, de que "miren a la cara a los 230.000 parados que hay en la provincia y les expliquen qué han hecho con los más de 700 millones de euros para prejubilaciones falsas de cargos socialistas", ha señalado que "yo los miro a la cara, porque en absoluto me siento responsable con mi acción directa con las irregularidades que tengan que ver con los parados".

Respecto a las declaraciones de Bendodo en las que se mostraba "harto de ver en la Diputación mociones sobre el pueblo saharaui o el pueblo palestino, que tampoco tienen que ver con la provincia de Málaga, pero, sin embargo, se debaten y se votan", Pendón le ha preguntado cuántas de ellas han sido presentadas por el PSOE. "En todo caso, tienen que ver con asuntos que, de forma directa o indirecta, están relacionadas con las competencias atribuidas a la Diputación".

Además, ha indicado que "hace meses que los 'populares' no presentan una moción que tenga que ver con asuntos que afecten a la provincia de Málaga", sino que "todas tienen que ver con actuaciones del gobierno central o autonómico, con una clara intencionalidad política". En este sentido, ha cuestionado si "ese es el proyecto que tiene Bendodo para la Diputación de Málaga".

Por último, Pendón también se ha preguntado "a qué viene ahora a hacer una utilización partidista de otras administraciones", cuando en el Parlamento de Andalucía, donde "entendemos que el grupo popular está representado", le ha sido denegada por mayoría parlamentaria la comisión de investigación que habían solicitado.