Piden cárcel para dos hombres que entraron en una vivienda e intentaron maniatar a una pareja

Actualizado: jueves, 1 noviembre 2012 13:30

MÁLAGA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Málaga ha solicitado tres años de prisión para dos hombres que entraron en una vivienda de la localidad malagueña de Benalmádena con "actitud violenta" e intentaron amordazar y maniatar a un hombre y una mujer que vivían allí. Así, se les acusa de un delito de allanamiento de morada y de dos faltas de lesiones.

Los hechos sucedieron en julio de 2001. Según las conclusiones provisionales del fiscal, a las que ha tenido acceso Europa Press, los acusados, junto con otra persona no identificada, fueron a dicha vivienda, ubicada en Torrequebrada, en Benalmádena, donde residían los perjudicados.

Así, la acusación pública sostiene en su escrito inicial que los acusados iban provistos de pasamontañas, además de que uno llevaba un subfusil de plástico y otro un cuchillo de cocina; e "irrumpieron" en el interior del domicilio, "tras golpear fuertemente la puerta de entrada".

El ministerio público indica que los procesados mantuvieron "una actitud violenta", de forma que "intimidaron y agredieron" a la pareja, al tiempo que, presuntamente, intentaban maniatar al hombre con unas bridas de plástico enlazadas y amordazar a la mujer con una cinta plastificada de color plateado.

Según la calificación, como consecuencia de estos hechos, el hombre sufrió hematomas en la espalda, contusión en una cadera y otras lesiones que no precisaron tratamiento médico o quirúrgico, pero que le dejaron secuelas; mientras que la mujer tuvo varias heridas y contusiones que no le provocaron secuelas.

El fiscal acusa a cada procesado de un delito de allanamiento de morada y de dos faltas de lesiones, solicitando las penas de tres años de prisión y el pago de una multa de 4.000 euros para cada uno. Además, estima que concurre la circunstancia agravante de ejecutar los hechos mediante un disfraz.

Como indemnización, la Fiscalía considera que los acusados deben pagar al hombre la cantidad de 4.700 euros por las lesiones y las secuelas y 1.800 euros a la mujer. El juicio se celebrará por el procedimiento de la Ley del Jurado y está previsto que tenga lugar en marzo del próximo año.