Pizarra celebra este fin de semana la IV Ruta de la Tapa con la participación de 18 establecimientos

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 7 octubre 2010 16:21

MÁLAGA 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La localidad malagueña de Pizarra celebrará durante los días 8, 9 y 10 de octubre la IV Ruta de la Tapa, en la que participarán un total de 18 bares y restaurantes del municipio, con el objetivo de fomentar su conocimiento entre los habitantes de la provincia. En total, se espera la asistencia de unas 5.000 personas, según las previsiones del propio ayuntamiento.

Además, la ruta tratará de "poner en valor" la tradición del tapeo como singularidad del municipio la cual, según ha apuntado el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, durante la presentación del acto, se encuentra "en recesión" y es "necesario recuperar". Por este motivo, ha sido declarada Fiesta de Singularidad Turística por la institución provincial que, además, ha subvencionado el evento.

Por su parte, el alcalde de Pizarra, Francisco Vargas, ha añadido que este recorrido por los establecimiento del municipio tratará de "fomentar el turismo local" y "potenciar nuestra gastronomía", a través de tapas de calidad que, junto con la bebida, costarán 1,70 euros.

Asimismo, el concejal de Comercio y Turismo del municipio, José García, ha explicado que los visitantes podrán entrar en el sorteo de varias noches de hotel, una cena y un cheque de lavado tras realizar una consumición mínima de ocho tapas y votar su 'tapa favorita', la 'tapa más innovadora' y el 'establecimiento con mejor servicio'.

De esta forma, los establecimientos ganadores recibirán premios de 500, 250 y 150 euros, respectivamente, otorgados por el Ayuntamiento del municipio. Asimismo, la asociación de empresarios del Valle del Guadalhorce Guadalpyme premiará con un total de 1.500 euros a los asociados que obtengan mayor valoración de los clientes por votación popular.

Por último, el alcalde de Pizarra ha recordado que la capital se encuentra a tan sólo 30 kilómetros del municipio y, además, los asistentes cuentan con la posibilidad de hacer uso del tren, cuya estación se encuentra a "100 metros de los primeros establecimientos y a 500 metros del centro de la localidad", según ha apuntado.

Contenido patrocinado