Publicado 05/04/2019 16:49CET

Pizarra celebra este sábado la novena edición del festival 'Al Andalus'

Málaga.- Pizarra celebra este sábado la novena edición del festival 'Al Andalus'
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

MÁLAGA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El municipio malagueño de Pizarra acoge este sábado, a partir de las 13.00 horas, el festival 'Al Andalus 2019' en el pabellón Dani Pacheco, un evento promovido por el Área de Cultura del Consistorio que cuenta con apoyo de la Diputación y la colaboración de diferentes patrocinadores. La entrada será gratuita.

La novena edición del festival 'Al Andalus' cuenta con un cartel compuesto por Perro, una banda murciana que mezcla las influencias del shoegaze, el punk y el pop independiente; Los Bengala, un dúo de rock'n'roll proveniente de Zaragoza; Apartamentos Acapulco, banda granadina con una música producto de la fusión del pop, noise, shoegaze y dreampop; Santo Rostro, banda formada en Jaén de Stoner/Doom metal; Camellos, grupo del panorama madrileño de garaje punk; y Arista Fiera, una banda malagueña de la escena indie-pop.

El festival contará con otras actividades lúdicas como un mercadillo, paella, una barra solidaria cuya recaudación se destinará a la Asociación de Enfermos y Familiares de Alzheimer y Similares (AEFAS) y una ludoteca para los más pequeños.

Además, al hilo de la temática del festival se habilitará una zona para que los artistas del espray puedan dar rienda suelta a su potencial con grafitis, han indicado desde la Diputación malagueña en un comunicado.

'Al Andalus' es un festival que nace en 2011 con el objetivo de crear un espacio cultural y social que potenciase el interés por la cultura musical del municipio pizarreño. Por ello, Pizarra se ha convertido en un referente en la comarca en el fomento de la música alternativa.