Archivo - Ayuntamiento de Pizarra en una imagen de archivo. - AYUNTAMIENTO DE PIZARRA - Archivo
PIZARRA (MÁLAGA), 3 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Pizarra (Málaga) ha puesto en marcha una serie de medidas preventivas recomendadas por la Junta de Andalucía a raíz de que dicha administración haya elevado el nivel de riesgo del municipio por el virus del Nilo hasta el nivel 4 tras la aparición de un equino fallecido en el término municipal de Cártama, en una zona limítrofe a Pizarra, debido a dicha patología.
Así lo han asegurado desde el Ayuntamiento a través de un mensaje en sus redes sociales, en el que han señalado que debido a esto se incrementarán las labores de diagnóstico de la presencia de mosquitos mediante muestreos de ejemplares y de identificación de zonas susceptibles de ser focos de cría.
Asimismo, han señalado que también se reforzará la vigilancia entomológica sobre larvas y mosquitos adultos y se intensificará la campaña de comunicación e información a la ciudadanía respecto a las medidas de prevención.
Desde el Ayuntamiento de Pizarra han hecho un llamamiento a la calma y han solicitado a la población "que tenga en cuenta las medidas de prevención para reducir la proliferación de mosquitos y para evitar las picaduras".
Al respecto, han señalado que la prevención principal se basa en evitar las picaduras, así como evitar aguas estancadas en cubos, latas, macetas, ceniceros y cualquier recipiente. Otras medidas son usar ropa que cubra la piel, principalmente a la caída de la tarde; evitar la entrada de mosquitos en la vivienda, con telas, mosquiteras, aire acondicionado.
También recomiendan mantener piscinas y albercas limpias y correctamente cloradas durante todo el año, usar repelentes y evitar el uso de perfumes.