Pizarro destaca que en 2010 la Junta continuará el trabajo para combatir la crisis y la pérdida de empleo en Andalucía

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 21 enero 2010 16:39

MÁLAGA 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro, destacó hoy que la "prioridad" del Ejecutivo andaluz durante 2010 será desarrollar iniciativas para seguir combatiendo la crisis económica y la pérdida de empleo, respondiendo así a las "preocupaciones" de los ciudadanos.

Pizarro, que mantuvo hoy en Málaga una reunión de inicio del curso político con los delegados provinciales de la Junta, subrayó durante este encuentro que el trabajo realizado en 2009 en Andalucía fue "mucho y bueno", poniendo en marcha "muchas medidas para activar la economía y crear empleo".

Como ejemplo de las medidas para reactivar la economía andaluza, el consejero hizo hincapié en las iniciativas desarrollados hasta el momento por los gobiernos central y andaluz --Proteja, Memta y Plan E--, que supusieron una inversión en la provincia de Málaga de 332 millones de euros y la generación de 13.094 contrataciones.

Precisamente, recordó a los periodistas que en 2010 el Gobierno andaluz gestionará con los ayuntamientos, a través del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja), más de 1.000 millones de euros.

LEYES

También indicó que el debate en el Parlamento andaluz a partir de febrero se centrará en un paquete de leyes "con un gran calado social y económico", entre las que mencionó la de Vivienda, del Agua, de la Defensa de las Dehesas de Andalucía, de la Muerte Digna, de la Autonomía Local y de Participación de los Entes Locales en los Tributos de la Comunidad.

Se trata, según defendió Pizarro, de leyes que cuando se aprueben "tendrán unos efectos muy positivos desde el punto de vista económico, ya que muchas de ellas tienen detrás soporte económico, y también social porque van a ir en beneficio de la calidad de vida de la mayoría de los ciudadanos de Andalucía".

COÍN

Tras su visita institucional a la capital malagueña, el responsable andaluz de Gobernación visitó obras de rehabilitación urbana en diferentes calles de Coín (Málaga) con cargo al Plan Proteja, en las que se invirtieron 499.251 euros.

Asimismo, en Coín y con cargo a este programa se está ejecutando la construcción de un depósito regulador de agua de abastecimiento en la zona de Albuquería, en el que se han invertido 237.635 euros.

Contenido patrocinado