Pizarro le pide al PP que expulse de sus filas a quienes cometen "tropelías" en vez de "llorar e insultar tanto"

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 20 agosto 2009 17:03

MÁLAGA 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Gobernación, Luis Pizarro, le pidió hoy al secretario general del PP-A, Antonio Sanz, que expulse de las filas de su partido "a quienes cometen tropelías" en vez de "llorar e insultar tanto", en respuesta a la petición de Sanz de que dimita el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, al que el representante popular acusó de estar "liderando y dirigiendo la persecución de dirigentes populares, a la vez que oculta la detención de los del PSOE-A".

"Sanz no habla del caso Gürtel ni de la presunta corrupción que afecta al PP de norte a sur, y opta por inventarse cosas", criticó Pizarro en el transcurso de una rueda de prensa en Málaga, a la que acudió para mantener una reunión de trabajo con el presidente de la Diputación Provincial, Salvador Pendón.

En este sentido, lamentó que cuando el PP tiene algún tipo de dificultad, "traslada un victimismo exagerado". "Que dejen de buscar excusas y apliquen el código de conducta, ya que no asumen sus responsabilidades en un importante número de casos de corrupción", manifestó.

La petición de dimisión realizada por Sanz viene a raíz de la detención de un ex concejal socialista en Palos de la Frontera (Huelva). "López Garzón ha tratado de ocultar la detención de este ex edil socialista, algo que contrasta con lo que ocurrió con el ex alcalde de Aljaraque (Huelva) Juan Manuel Orta, al que esposaron y detuvieron de manera que se conociera por todos", denunció el secretario general del PP-A.

Contenido patrocinado