Publicado 19/04/2021 15:02CET

El Plan de Seguridad de Playas de Marbella (Málaga) de 2021 recogerá medidas de sensibilización ante el COVID

El portavoz municipal de Marbella (Málaga), Félix Romero, en rueda de prensa
El portavoz municipal de Marbella (Málaga), Félix Romero, en rueda de prensa - AYUNTAMIENTO DE MARBELLA

MARBELLA (MÁLAGA), 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal de Marbella (Málaga), Félix Romero, ha anunciado que el Plan de Seguridad y Salvamento de Playas de 2021, que el equipo de Gobierno ha aprobado en Junta de Gobierno Local este lunes, contribuirá a la "sensibilización" de los usuarios del litoral ante la pandemia del COVID-19 y a promover "conductas respetuosas" con la protección de la salud personal y ajena.

Romero ha señalado en una comparecencia telemática tras la junta de gobierno local que el Plan de Seguridad, que se remitirá a la Comisión de Protección Civil de Andalucía, servirá de "marco para que las actividades, tanto lucrativas como no lucrativas, sigan las recomendaciones de las autoridades sanitarias" ante el coronavirus.

Ha agregado que el Plan contará con dispositivos "que aún están por determinar" y que el documento servirá para delimitar las playas del municipio y su clasificación según su peligrosidad o su grado de protección; los canales para hacer llegar la información a los usuarios; establecer protocolos ante situaciones de emergencia; o determinar las normas de uso en las zonas reservadas para el baño.

También ha destacado que Marbella registró la apertura de más de 200 negocios durante el primer trimestre de 2021, al tramitarse 120 declaraciones responsables, 105 cambios titularidad, 15 calificaciones ambientales y 11 licencias de apertura.

"Pese a la actual situación de pandemia, se está produciendo cierta reactivación en la puesta en marcha de proyectos empresariales en la ciudad. En términos globales, esto supone más de 200 nuevas iniciativas que se unen a la oferta de nuestro municipio para dar un mayor peso específico al sector servicio", ha subrayado.

Romero ha informado también de que la junta de gobierno local ha dado luz verde a dos licencias de taxi y a la relación de los candidatos para acceder a ellas. "Es fundamental que, de cara al verano, podamos tener perfectamente cubierta la oferta de servicio de transporte público en taxi", ha destacado.

Además, se ha iniciado la tramitación para un nuevo reglamento de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Marbella. "El objetivo es adaptarlo a la nueva normativa autonómica", ha subrayado el edil, al tiempo que ha destacado la "estupenda y desinteresada labor que realizan los voluntarios en nuestra ciudad".

Contador

Para leer más