Imagen de Libros antiguos en todocoleccion.Net - TODOCOLECCION
MÁLAGA 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
La plataforma malagueña todocoleccion.net (https://www.todocoleccion.net/s/catalogo?O=mas) líder en comercio electrónico de artículos de antigüedades, arte, libros y coleccionismo del mundo hispanohablante, ha experimentado un crecimiento del 22 por ciento en subastas respecto al año anterior, una cifra "histórica" que, unida al once por ciento de aumento en ventas, han contribuido a alcanzar un total de 65 millones de euros.
Este auge se debe, especialmente, a la consolidación de secciones como Libros, convertida en su primera línea de venta, con más de 430.000 libros vendidos en lo que se lleva de año. Le siguen Antigüedades, Arte, Juguetes y Música, con más de 150.000 discos de vinilos, lo que confirma el repunte del formato durante los últimos años.
"Este año hemos puesto todos nuestros esfuerzos para que todocoleccion sea el espacio del librero antiguo y de segunda mano", ha explicado a Europa Press el responsable de Operaciones, Daniel Valdés, que ha añadido que "de este modo, el lector encuentra en nuestro portal todos los libros que busca: descatalogados, primeras ediciones, libros raros y curiosos, etcétera".
El portal cuenta con un repositorio de 22 millones de lotes vendidos, el mayor hasta la fecha. Se trata de la guía, Orientaprecios, una herramienta "muy valorada" por los coleccionistas como base de datos para los nuevos vendedores o para quién desea saber el valor de mercado de un objeto.
El número de lotes en venta y subasta también supone "un motivo de satisfacción" pues todocoleccion supera ya los 26 millones de lotes en venta y cuenta con unas 200.000 subastas diarias.
RÉCORD EN SUBASTAS
Todocoleccion confirma así "una clara tendencia al alza" en esta modalidad, destacando el éxito registrado especialmente en la Subasta Extraordinaria de Navidad, que ha supuesto "un récord" tanto en número de vendedores como en número de lotes, con más de 95.000 lotes únicos y la participación de más de 1.400 vendedores, ha explicado.
En este sentido, han resaltado la colaboración pionera de todocoleccion en la subasta benéfica 'Hard Rock Memory Series' organizada por Hard Rock Cafe Madrid para la investigación contra el Alzheimer y mediante la que se ha logrado recaudar un total de 24.000 para la investigación en esta enfermedad.
El "éxito" en general en esta modalidad ha sido posible gracias, fundamentalmente "a la consolidación de nuestra APP", apunta Valdés, al tiempo que señala al móvil como el dispositivo "más útil" para pujar en cualquier momento y "llevar al día todas tus gestiones de forma rápida y sencilla, siendo el uso de este dispositivo el de mayor crecimiento y el que marcará la tendencia definitiva en 2020".
CRECIMIENTO INTERNACIONAL
En 2018, la publicación de la web en inglés y alemán permitió su apertura a nuevos mercados comenzando así su expansión internacional. A ellos, este año se le han sumado el francés y el portugués, obteniendo un aumento de tráfico y/o ventas desde el extranjero y permitiendo un crecimiento por encima del 50 por ciento en cuanto a compradores únicos en Europa y Estados Unidos.
Tanto es así que, después de España, los países donde todocoleccion tiene mayor peso son: Estados Unidos, donde crecen las ventas un 26 por ciento; Francia, con un 29 por ciento; Alemania, con un 42 por ciento y Reino Unido, con un 39 por ciento.
CONSOLIDACIÓN DE SERVICIOS
La integración de servicios entre todocoleccion y Correos el pasado año, ha generado en 2019 más de 10.000 contratos con vendedores que se benefician del servicio, así como más de medio millón de envíos.
"Facilitamos a los vendedores que realicen envíos internacionales con tarifas especiales tanto en Europa (Francia, Reino Unido, Italia y Alemania) como en EE.UU y América Latina", indica Valdés, quien recuerda que el servicio está integrado tanto en la web, como en la APP para su uso con el móvil.
RETOS EN 2020
Dado el crecimiento general de la empresa malagueña, todocoleccion se marca como reto principal para el próximo año la ampliación de fronteras y servicios a sus usuarios, con el fin de continuar el crecimiento nacional y consolidar la expansión en el territorio internacional, "síntomas del trabajo bien hecho".
En este sentido, el portal prevé traducir la web al italiano durante el primer trimestre de 2020, así como sumar Correos Express a su cartera de servicios, ofreciendo envíos certificados con recogida para los vendedores, asegurado y con entrega en 24 horas.
"Seguimos trabajando por ofrecer a nuestros usuarios los mejores servicios y un amplio catálogo de lotes únicos, entre los que se encuentre ese objeto especial que formó parte de su infancia y de sus recuerdos", han concluido.