TORROX (MÁLAGA), 23 (EUROPA PRESS)
La localidad malagueña de Torrox cuenta a día de hoy con un total de 7.590 residentes de origen extranjero, lo que supone un 41,1 por ciento del total de la población empadronada, que según los últimos datos hechos públicos por el Ayuntamiento se sitúa en 18.460 habitantes.
El concejal de Bienestar Social, Manuel Martín (PP) dio a conocer en un comunicado estas cifras, que según indicó sitúan al municipio como una de las localidades que cuenta con una mayor cuota de residentes empadronados no nacidos en nuestro país, porcentaje que también rondan los municipios axárquicos de Cómpeta y Alcaucín.
En cuanto a la procedencia de los residentes, la comunidad más numerosa en Torrox es la alemana, ya que los datos municipales indican que la localidad cuenta con la mayor colonia germana de toda la península, que se calcula en alrededor de 6.000 residentes, aunque sólo unos 2.700 están empadronados.
Martín aseguró que, a día de hoy, Torrox vive "como pocos enclaves" el fenómeno de la interculturalidad, una mezcla de culturas sobre la que se está profundizando en estos días en el marco de la II Semana Intercultural de Torrox, que se desarrolla hasta mañana en el municipio.
El evento, que se clausurará con una fiesta intercultural, incluye en su programación diferentes degustaciones gastronómicas y muestras folclóricas representativas de distintos países, además de mesas redondas y cinefórum, todo ello, según el edil, con el objetivo de profundizar en los valores de la convivencia.