La Policía de Benalmádena desmantela un "laboratorio" de marihuana e interviene unas 100 plantas

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 17 mayo 2010 18:36

BENALMÁDENA (MÁLAGA), 17 (EUROPA PRESS)

La Policía Local del municipio malagueño de Benalmádena ha desmantelado un "laboratorio" de cultivo de cannabis en una vivienda de la costa y se ha incautado de casi un centenar de plantas de marihuana. Además, ha detenido a una persona, inquilina del inmueble.

Los agentes intervinieron también los aparatos para el tratamiento químico de las plantas, compuesto de un complejo sistema de ventilación y riego automático, así como de otro de luz artificial. En la operación, que se inició tras una denuncia por el "fuerte olor", se encontró también una báscula para pesar el material en su posterior comercialización.

En una primera inspección ocular todos los indicios apuntaban a que se trataba de un laboratorio para el cultivo, tratamiento y comercialización de marihuana, por lo que los agentes de la Policía Local iniciaron una investigación que culminó con la detención del inquilino del inmueble, un italiano, que responde a las iniciales A.G.T, según informó el Ayuntamiento de Benalmádena en un comunicado.

En este mismo sentido, el Cuerpo Nacional de Policía ha abierto una investigación para determinar posibles vinculaciones con otros municipios y el destino final de la droga, cuyo precio en el mercado ilegal, en estos momentos, es de tres euros por gramo de grifa; cuatro euros y medio por gramo de resina de hachís, precisaron desde el Consistorio.

El alcalde de la localidad, Enrique Moya, reconoció el trabajo de los agentes y destacó que la Policía "cada vez está trabajando más cerca del ciudadano y en estrecha colaboración con él".

Contenido patrocinado