Precintan el local de una fiesta de Nochevieja en Málaga capital

Por vender 400 entradas y tener permiso sólo para una celebración privada

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 31 diciembre 2014 18:38
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

   MÁLAGA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía han precintado en la tarde de este miércoles un local situado en el número 47 del Paseo de Sancha, en Málaga capital, en el que estaba prevista la celebración de una fiesta de Nochevieja.

   Según ha informado el Ayuntamiento de Málaga a través de su cuenta de Twitter, se habían vendido 400 entradas a pesar de haber pedido permiso sólo para una celebración privada. La Policía Local ha llevado a cabo el precinto a las 17.40 horas.

   El Consistorio de la capital ha autorizado la celebración de cuatro fiestas para este fin de año en establecimientos que no tienen permiso habitual para ello. Se trata de las que se llevarán a cabo en Limonar 40, Hacienda Nadales, Colegio de Médicos y Lemon --antiguo Squash Limonar--.

REQUISITOS

   Para la realización de estas fiestas ocasionales o extraordinarias han de cumplirse una serie de requisitos, a no ser que se trate de un establecimiento que cuente con la autorización permanente para este tipo de actividad --salas de fiesta o discotecas--.

   Así, si el local no tiene licencia o la que tiene contempla otro uso, el promotor del evento está obligado a pedir autorización para su celebración, según han precisado desde el Ayuntamiento, apuntando que éste es el caso de las cuatro autorizadas.

   Cuando se presenta la solicitud de autorización de actividad ocasional o extraordinaria, se comprueba que la documentación está completa y se remite al Real Cuerpo de Bomberos para su comprobación.

DECRETO

   El paso siguiente es adoptar, si procede, un decreto que autorice la actividad proyectada, condicionado a la inspección física previa al inicio de la actividad, una vez que se haya realizado el montaje que lleva a cabo personal técnico de Bomberos, acompañado de la Policía Local.

   El decreto en el que se autoriza la actividad ocasional o extraordinaria se notifica al promotor del evento, a la Policía Local, a la Subdelegación del Gobierno, a la Policía Nacional y a la Junta de Andalucía.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado