Publicado 07/02/2021 17:38CET

La Policía Local de Nerja impone un millar de sanciones por incumplimiento de medidas desde el inicio de la pandemia

Policía Local de Nerja actuaciones por incumplimiento de medidas ante la crisis sanitaria
Policía Local de Nerja actuaciones por incumplimiento de medidas ante la crisis sanitaria - AYUNTAMIENTO DE NERJA

NERJA (MÁLAGA), 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Nerja (Málaga) ha hecho balance de las actuaciones realizadas por la Policía Local a lo largo del pasado año marcado por la crisis sanitaria, durante la cual se ha alcanzado el millar de sanciones relacionadas con el incumplimiento de las medidas decretadas frente al coronavirus.

Del total, más de la mitad, un total de 519, están relacionadas con el incumplimiento en el uso obligatorio de la mascarilla, han informado desde el Consistorio a través de un comunicado.

Respecto al resto de actuaciones policiales, se han tramitado un total de 178 sanciones por incumplimiento de las normas del confinamiento decretadas por el Gobierno de España al inicio de la pandemia.

Asimismo, 86 fueron por incumplimiento en el periodo de cierre perimetral; 21 por el toque de queda; 36 por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública; 100 por acampadas en la playa; 31 por
fumar en la calle sin distancia de seguridad; 15 por fiestas en domicilio; y 14 por no respetar el horario especial de cierre de establecimientos comerciales.

En este contexto, el edil de Seguridad, Francisco Arce, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos "en el cumplimento de las medidas para evitar contagios", manifestando que hay "que ser responsables y seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias, sobre todo en el uso de mascarillas y mantener la distancia entre personas, evitar aglomeraciones y situaciones de riesgo, para que podamos superar esta crisis sanitaria cuanto antes".

En ese sentido, desde el Ayuntamiento han indicado que la Policía Local de Nerja "seguirá actuando para velar por el cumplimiento de las medidas decretadas frente al coronavirus".