Actualizado 26/01/2013 21:14

Un policía local resulta herido al caer desde una segunda planta cuando perseguía a unos ladrones

MÁLAGA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un agente de la Policía Local de Málaga ha resultado herido este sábado al caer por un patio interior desde una segunda planta cuando perseguía a unos presuntos ladrones que habían accedido a un domicilio de la calle Pozos Dulces.

Los hechos han tenido lugar sobre las 14.00 horas cuando varios agentes, perteneciente a la Jefatura de Policía de Barrio Centro, han acudido al lugar tras recibir la llamada de una ciudadana que alertaba de la presencia de extraños en una vivienda de su propiedad, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Al personarse los agentes en el piso, se produjo una persecución, precipitándose uno de los policías al vacío cuando el suelo se vino abajo, ya que, aunque parecía estable, se trataba de una estructura de uralita o material similar.

El agente fue atendido por el Servicio de Emergencias Sanitarias 061 y trasladado al hospital Carlos Haya, donde se encuentra en observación, siendo su pronóstico reservado.

Los presuntos ladrones lograron huir, ya que los compañeros del policía local herido acudieron inmediatamente en su auxilio, según han apuntado las fuentes citadas.