20 de febrero de 2020
 

La Policía Nacional detiene a un hombre por disparar a su tío

Publicado 11/03/2014 14:49:03CET
Escopeta y munición intervenidas por la Policía Nacional
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL

MÁLAGA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga capital a un hombre de 35 años por, presuntamente, disparar contra su tío, que sufrió una lesión leve en la frente producida por una astilla que saltó tras el impacto de una bala en una puerta. El juez ha decretado ya su ingreso en prisión.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de marzo en la barriada de Girón, en la zona oeste de Málaga. Sobre las 22.30 horas una llamada de teléfono a la Sala del 091 alertaba de que se habían oído varias detonaciones, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Tras las primeras gestiones, los agentes averiguaron que el presunto autor de los disparos era un individuo con media melena y la cara parcialmente cubierta con un pasamontañas, que momentos antes había huido del lugar. También encontraron varias vainas en las inmediaciones de una vivienda.

Entrevistados con los moradores de la vivienda, resultaron ser las personas que habían avisado a la Policía. Según manifestaron a los agentes, momentos antes, mientras se encontraban en el interior de su vivienda, escucharon cómo alguien llamaba a la puerta.

Al preguntar desde el interior que quién era y no obtener contestación, la víctima entreabrió la puerta. Al otro lado reconoció a un sobrino, que portaba un arma de fuego, con la que realizó dos disparos sin mediar palabra, huyendo a continuación de lugar.

Ante esto, los policías iniciaron las gestiones oportunas con el fin de localizar y detener al presunto autor de los disparos. Tras varias indagaciones, arrestaron al sobrino de la víctima, justo una hora después, cuando llegaba a su domicilio en un taxi.

También se localizaron en el interior de un contenedor de basura una escopeta supuestamente utilizada en los hechos, así como una pistola y distinta munición. Se imputaba, además, a este individuo como presunto autor de delitos contra la administración de justicia, tenencia ilícita de armas y quebrantamiento de condena.

Las investigaciones fueron llevadas a cabo por agentes del Servicio de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y del Grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial de Málaga.

Lo más leído

  1. 1

    Teorizan meteoritos que alcanzan la Tierra a velocidad relativista

  2. 2

    Mägo de Oz confirma a Víctor de Andrés como su nuevo guitarrista

  3. 3

    José Bono habla de su futura boda con Aitor Gómez y cómo lo está viviendo su familia

  4. 4

    Eugenia Martínez de Irujo: "Con Cayetano no tengo relación"

  5. 5

    Toñi Moreno presume de su paseo con su pequeña Lola