PP aboga por crecer en el interior y dice que PSOE "pesca muchos votos" en los municipios "más pobres"

Bendodo afirma que el andalucismo del PA puede ser "muy similar" al que practica el Partido Popular

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 31 octubre 2009 15:11

MÁLAGA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP insiste en que su "reto" de cara a las elecciones municipales de 2011 no es sólo "consolidar" su posición en el litoral, sino sobre todo crecer "definitivamente" en el interior, para lo que el presidente de los populares malagueños, Elías Bendodo, abogó por ser capaces de trasladar su mensaje de "mayor calidad de vida", teniendo en cuenta que "un gran caladero de votos socialistas en la provincia está donde el nivel de pobreza es más alto". "El PSOE pesca muchos votos en municipios más pobres", apostilló.

Frente a los municipios regidos por el PSOE, en los que, según Bendodo, "hay un nivel de pobreza más alto", en los que gobierna el Partido Popular "la calidad de vida es mayor y se genera más riqueza". Por ello, destacó la necesidad de "adecuar" su "exitoso mensaje" del litoral al interior: "tenemos que adaptarnos a la realidad social de cada municipio". A su juicio, "esa será la clave del éxito".

Asimismo, resaltó, en una entrevista concedida a Europa Press, "la clara vocación andalucista" del PP, a lo que añadió que "estamos acercando nuestra ideología a un andalucismo más intenso". "El Partido Popular está abierto a muchas sensibilidades y el andalucismo del PP entronca claramente con el sentir de la ciudadanía en Andalucía", aseveró, asegurando, de hecho, que "nos sentimos claramente andalucistas". Más aún, opinó que "el andalucismo de los actuales andalucistas puede ser muy similar al que estamos practicando nosotros".

A falta de menos de un mes para que se cumpla un año desde que Bendodo se hizo cargo del partido a nivel provincial, señaló que en este tiempo se ha realizado un trabajo "muy intenso", habiendo "consolidado" posiciones en el litoral y mencionó el haber conseguido la Alcaldía de Benalmádena tras la moción de censura contra el alcalde socialista, Javier Carnero.

Al respecto, se mostró seguro de que el PP ampliará su "mayoría" en el litoral tras las elecciones de 2011, obteniendo victorias en localidades como Mijas o Estepona, municipio éste último donde "los ciudadanos valorarán que el Partido Popular es la única formación con las manos limpias" y se darán cuenta de que el actual alcalde, David Valadez (PSOE), "no supone nada distinto".

"Antonio Barrientos --ex alcalde e imputado en el caso 'Astapa', contra la corrupción en el Ayuntamiento esteponero-- y Valadez son las dos caras de la misma corrupción", según Bendodo, quien consideró, en este sentido, que "de la mano de los mismos que llevaron a Estepona a la ruina, el municipio no puede convertirse en uno de los más importantes del sur de Europa".

AXARQUÍA

En cuanto a la Costa del Sol Oriental, manifestó que, "antes o después", esta comarca malagueña "explotará" y "tenemos una oportunidad de oro para que lo haga de forma ordenada y sostenible", de manera que "se convierta en un modelo que sea una referencia del nuevo urbanismo a nivel europeo".

Para ello, el líder de los populares de Málaga destacó la necesidad de que todas las instituciones y los ayuntamientos "se pongan de acuerdo" e hizo referencia al proyecto propuesto por el PP de crear un gran bulevar de Mediterráneo desde Rincón de la Victoria hasta Nerja, sobre los terrenos de la antigua N-340. Se trataría de una actuación de normalización urbanística, que incluiría, entre otros elementos, grandes parques y dotaciones culturales, sociales y deportivas.

RONDA, ANTEQUERA Y ESTEPONA

Después de que el Comité Electoral Regional del PP ratificara el pasado 25 de octubre el nombramiento de los candidatos propuestos para los comicios de 2011 en los municipios mayores de 25.000 habitantes --Torremolinos, Fuengirola, Benalmádena, Alhaurín de la Torre, Mijas, Rincón de la Victoria y Vélez-Málaga--, dejando pendiente la designación de los cabezas de lista de Ronda, Antequera y Estepona, Bendodo insistió en que en el caso de las dos primeras localidades se debe únicamente al anuncio de las candidatas, Begoña Chacón y Ana María Corredera, respectivamente, de no volver a presentarse.

De todos modos, el presidente provincial expuso que en Antequera "hay un partido consolidado", donde "está haciendo una magnífica labor como portavoz municipal, Manuel Barón", del que dijo que es "una persona de referencia y a muy tener en cuenta para el futuro". En Ronda, "se está reconstruyendo el partido", indicó; de hecho, recientemente se creó una gestora que se encargará de nombrar un nuevo comité local.

En cuanto a Estepona, resaltó "las circunstancias excepcionales" del municipio tras el desarrollo de la operación 'Astapa', lo que requiere una designación más tardía. De todos modos, declaró que está "orgulloso" de que Ignacio Mena sea el presidente local del PP y, según aseveró, "el futuro pasa también por él".

Precisamente, con el objetivo de "devolver el prestigio" a Estepona, el Partido Popular propone que el municipio sea "capital náutica del Mediterráneo", así como la creación de la Universidad del Mar, de modo que todas las titulaciones vinculadas a esta materia se localicen en el municipio.

Contenido patrocinado