La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga y presidenta provincial de Nuevas Generaciones, Jéssica Trujillo, en rueda de prensa - PP
MÁLAGA 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga y presidenta provincial de Nuevas Generaciones, Jéssica Trujillo, ha acusado este martes al PSOE de "chapotear en el barro de su propia corrupción para desviar la atención sobre su incapacidad de gestión y su abandono inversor a la provincia".
"Como el Gobierno no puede hablar de nada bueno que haya hecho por la provincia, se dedican a inventar con ataques y bulos para tapar las vergüenzas que están atravesando", ha criticado en referencia al caso relacionado con el exministro Ábalos y a la entrada en prisión del exsecretario de Organización socialista Santos Cerdán.
La dirigente 'popular' ha dicho que "si no quieren hablar de corrupción, al menos podrían dar explicaciones del tren que ha estado parado más de 12 horas entre Madrid y Málaga, donde hubo ataques de pánico, personas con asistencia médica y ningún tipo de desalojo en toda la noche".
"A los malagueños nos siguen tratando como ciudadanos de segunda. Lo mínimo que podrían hacer es dar la cara y explicar este desastre", ha subrayado, al tiempo que ha criticado el "desmantelamiento del sistema ferroviario, fruto de años de falta de inversión y de gestión por parte del Gobierno de Sánchez".
Frente a "la parálisis" del PSOE, Trujillo ha valorado "la gestión y los resultados" del Gobierno andaluz de Juanma Moreno, en especial en materia de Universidades. "Mientras unos solo generan ruido y escándalos, nosotros apostamos por el futuro de los jóvenes y la mejora de la Universidad Pública", ha defendido.
Así, como balance al término del año académico, ha destacado que la Universidad de Málaga "ha contado para este curso con un presupuesto récord de 234,5 millones de euros, muy por encima de los 192 millones que recibió con el último gobierno socialista" y ha subrayado que "la Junta invierte más que nunca en nuestras universidades".
Trujillo ha valorado que la UMA tendrá el curso que viene ocho nuevos títulos universitarios, "la mayor oferta formativa de la historia", y ha reivindicado que "Andalucía es la comunidad que más invierte en el complemento Erasmus Plus, con 12 millones al año".
Por último, ha recordado que el PSOE, cuando gobernaba en Andalucía, "llegó a deber 100 millones de euros a la Universidad de Málaga", destacando que "hoy la situación es radicalmente distinta gracias al compromiso real del Partido Popular con la universidad pública, la formación y el empleo joven", ha concluido.