MÁLAGA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
La candidata número uno del PP al Parlamento de Andalucía por Málaga, Esperanza Oña, ha afirmado este jueves afrontar el inicio de campaña para las elecciones autonómicas del 25 de marzo "con muchas ganas", dado lo que "significa que por primera vez tengamos la oportunidad de gobernar en Andalucía".
Por tanto, ha mostrado "mucha ilusión" tanto por "poder participar en este momento de cambio histórico" en la Comunidad Autónoma como por "que quede atrás la corrupción y el paro y que por delante tengamos honestidad y empleo".
También, por que "quede atrás la memoria histórica y que miremos al que va a pasar con nuestros hijos y nietos, con nuestro trabajo, con nuestras hipotecas, etcétera", lo que a su juicio resulta "más interesante que pensar en qué fue lo que le pasó a mi bisabuelo".
Así, preguntada por los periodistas una vez concluido un encuentro que la candidata ha mantenido con la asociación Mujeres en Igualdad con motivo del Día Internacional de la Mujer, ha asegurado que "estamos ante el Gobierno del cambio", ya que, ha afirmado, el PP "quiere modernizar Andalucía y que sea un tierra de oportunidades", dado que hay "muchísimos jóvenes andaluces, muy cualificados, que han tenido que emigrar".
ÁMBITO LOCAL
Por su parte, el alcalde de Málaga, el 'popular' Francisco de la Torre, ha manifestado que en Andalucía "hay 30 años de Gobierno socialista con muchos fallos, habrá algún acierto, pero muchos fallos", lo que "afecta mucho a la imagen de Andalucía y del Gobierno".
Por ello, ha indicado, "los ciudadanos entienden claramente que hace falta un cambio, un nuevo aire que limpie, purifique y dote a la Comunidad Autónoma de más confianza en sí misma", así como de un "nuevo marco de relación entre instituciones, con más lealtad entre autonomías y ayuntamientos y más confianza a los consistorios".
Desde el PSOE en el Ayuntamiento también van a apoyar y acompañar a los candidatos socialistas al Parlamento andaluz y a reforzar los mensajes porque "estas elecciones tienen mucho que ver con lo que pasa en la ciudad", ha dicho la portavoz municipal socialista, quien ha considerado "fundamental" en estos comicios que "la gente comprenda que nos jugamos mucho".