El PP anuncia una batería de medidas para fortalecer al sector turístico ante la quiebra de Thomas Cook

Se compromete a retomar en la próxima legislatura la proposición de ley para que funcionarios de prisiones sean agentes de la autoridad

Carolina España y Pablo Montesinos, diputados del PP por Málaga en el Congreso de los Diputados
Carolina España y Pablo Montesinos, diputados del PP por Málaga en el Congreso de los Diputados - PP DE MÁLAGA - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: martes, 24 septiembre 2019 13:48

MÁLAGA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP y diputado nacional por Málaga, Pablo Montesinos, ha anunciado que los 'populares' en el Congreso de los Diputados han presentado una batería de medidas para fortalecer la industria turística tras la quiebra del turoperador Thomas Cook.

Así, los 'populares' han pedido que se puedan cubrir las plazas aéreas que deja vacante el turoperador mediante la exención de las tasas aeroportuarias para aquellas aerolíneas que asuman las rutas canceladas por Thomas Cook.

También reclama al Gobierno que plantee exenciones fiscales y ayudas a las empresas directamente afectadas por la quiebra y que habilite líneas de crédito especiales para todos los afectados, con una específica para pymes.

Propone el PP también la bonificación de las cuotas a la Seguridad Social para garantizar el empleo en el sector turístico que se ha puesto en riesgo y activar, con carácter inmediato, un gabinete de crisis que estudie el impacto de la quiebra y la efectividad de las medidas propuestas.

El Grupo Popular ha registrado la solicitud del último informe financiero enviado por la compañía Thomas Cook al Ministerio de Fomento; el Plan de Contingencia del Ministerio ante la quiebra de la empresa y los informes internos emitidos por el Ministerio en los últimos 12 meses sobre la viabilidad de las compañías en situaciones de liquidación.

"Son medidas en positivo, que esperamos que reciban el respaldo del resto de fuerzas, porque en este tipo de cuestiones no debe haber colores políticos", ha apuntado el dirigente 'popular', quien ha ofrecido al Gobierno en funciones "la plena colaboración del Partido Popular" para trabajar conjuntamente por el sector turístico, "tan importante para la economía" del país.

AGENTES DE LA AUTORIDAD

Montesinos ha realizado estas declaraciones antes de asistir, junto a la diputada nacional por Málaga, Carolina España, a un acto organizado por Instituciones Penitenciarias en la Diputación malagueña, donde han asegurado que en la próxima legislatura volverán a solicitar que los funcionarios de prisiones sean agentes de la autoridad.

Ambos han recordado que el PP presentó una proposición de ley para ello, con un compromiso "muy claro" que retomarán tras los comicios del 10 de noviembre "para que estos funcionarios más pronto que tarde sean considerados agentes de la autoridad".

España ha explicado a los periodistas que es "fundamental" adoptar este tipo de medidas "para prevenir y actuar ante las agresiones" a estos funcionarios. Así, ha indicado que, según datos del Ministerio del Interior, se han producido más de 2.200 agresiones en seis años, una media diaria de una agresión con lesiones; considerando que hay que cambiar la ley para que estos profesionales tengan la denominación de agentes de la autoridad.

La diputada, ha continuado, apuesta por cambiar la ley para que los procedimientos penales "en caso de que haya detención, los funcionarios puedan ser separados del resto de detenidos"; además de que se convoquen ofertas de empleo público para cubrir vacantes y que haya "formación y retribución adecuadas".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado