MÁLAGA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Málaga ha manifestado este jueves su apuesta por sus candidatos a las alcaldías malagueñas de Jubrique, Sayalonga, Álora, Campillos y Montejaque para presentar "un proyecto joven y renovado" en el interior de la provincia.
En este sentido, el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha señalado que se trata de "candidatos autóctonos y que, en su mayoría, aterrizan por primera vez en política, con ganas y entusiasmo de cambiar la política local de sus municipios y cuyas armas son la cercanía, la humildad y el trabajo".
Según Bendodo, una de las prioridades del partido reside en "extender el proyecto del PP en el interior de la provincia" y ha asegurado que "somos conscientes de que nuestro mensaje llega y se queda en el interior", ya que, en las últimas elecciones europeas "se reflejó un importante crecimiento del voto 'popular' en hasta 84 municipios del interior", ha apuntado.
De esta forma, ha manifestado que se trata de "un cambio que empieza a ser una realidad de la mano" de candidatos como el de Sayalonga, Antonio Jesús Pérez, de 28 años y licenciado en Ciencias Ambientales; de Álora, David Gutiérrez, con 32 años, profesor de música y compositor, o la candidata de Jubrique, Inmaculada Torres, de 35 años y maestra.
Asimismo, el 'popular' ha presentado al candidato de Campillos, Alexis Serrano, conductor de 37 años, y al candidato de Montejaque y actual portavoz del PA en el municipio, Cristóbal González, de 42 años y trabajador de la industria cárnica, que concurrirá en las próximas elecciones municipales bajo las siglas del PP.
EJE DE ACTUACIÓN
Según Bendodo, el PP defiende "una provincia vertebrada con una red de comunicaciones de primer nivel, así como una apuesta por el potencial turístico con el que cuentan numerosos municipios de nuestro interior", que, según el 'popular', "ha quedado adormecido por el abandono de la Junta de Andalucía".
Asimismo, el eje de actuación del PP en la provincia contempla otras cuestiones como el saneamiento integral, la depuración de aguas y la articulación de medidas que "multipliquen las oportunidades de empleo entre los más jóvenes", según ha precisado el diputado provincial en rueda de prensa.
En este sentido, ha asegurado que "conseguiremos facilitar que los jóvenes puedan trabajar en sus municipios y no se vean obligados a emigrar", así como "garantizar un necesario relevo generacional en las explotaciones agrícolas", que, según Bendodo, constituye "una actividad clave en la economía del interior".