PP arranca este sábado una campaña navideña de recogida de alimentos destinados a unos 50.000 malagueños

el presidente de Bancosol, Javier Peña, la coordinadora de Políticas Sociales de
PP
Actualizado: jueves, 16 diciembre 2010 14:01

MÁLAGA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PP de Málaga arrancará este sábado una campaña de Navidad para recoger alimentos destinados al Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol), que atiende a un total de 50.000 personas en la provincia. Bajo el nombre 'Esta Navidad unos kilos solidarios... no te pesarán nada", una furgoneta recorrerá los 10 distritos malagueños hasta el próximo 31 de diciembre.

Asimismo, se pondrá a disposición las seis oficinas de atención ciudadana del PP, según ha añadido este jueves el vicesecretario de Málaga Ciudad y coordinador de la campaña del PP en la capital, Julio Andrade, durante la presentación de la campaña. Ha señalado que los afiliados del partido serán los primeros en colaborar, con motivo de la reunión de la junta directiva provincial y del Comité Ejecutivo, en el hotel NH de la capital.

Andrade ha destacado que se trata de "una etapa de solidaridad, en la que hay que estar pendiente de los ciudadanos", por lo que "la mejor utilidad" para la unidad móvil del PP, que hasta este miércoles se encontraba recorriendo los distritos de Málaga para recoger propuestas políticas de los ciudadanos para su programa electoral, es "seguir trabajando recogiendo alimentos y, por otro lado, difundiendo esta campaña".

Por su parte, la coordinadora de la secretaría de Política Social 'popular', Gemma del Corral, ha manifestado que "desde el PP sentimos la necesidad de estar cerca a un problema, que es la dificultad que en estos meses van a tener las familias para enfrentarse a gastos de necesidades primarias, los alimentos".

En este sentido, ha explicado que, a pesar de que "ésto es algo que tiene que surgir de forma individual", el partido cuenta con "más de 5.000 afiliados en la provincia", por lo que "todas esas personas tienen que estar unidas para solidarizarse en un momento complicado".

DEMANDA DE ALIMENTOS

Por otro lado, el presidente de Bancosol, Javier Peña, ha subrayado que en los dos últimos años se ha "duplicado" la demanda de alimentos en la provincia de Málaga, pasando de 24.000 personas en 2008 a las 50.000 este año, que, a su vez, pertenecen a un total de 220 asociaciones benéficas.

De éstas, ha precisado que el 20 por ciento -- unas 10.000 personas -- forman parte del tramo "normalizado", según Peña, que ha explicado que se trata de familias que, hasta este momento, contaban con estabilidad económica. Asimismo, la situación "se agravará bastante" a consecuencia del recorte anunciado para el próximo mes de enero.

Según ha subrayado, "cualquier campaña intenta ayudar ese incremento", a través de "elementos que van a contribuir a que esas personas que están sin ninguna ayuda puedan paliar su situación". En este sentido, ha manifestado que "debemos pensar que habría personas que estarían comiendo si nosotros aprovechamos mejor nuestros recursos y destinamos parte de ellos a la ayuda social".

Por tanto, "cualquiera de estas iniciativas está intentando mentalizarnos de quien no tiene un empleo", por lo que ha invitado "a luchar puntualmente contra la pobreza" y a "conseguir una sociedad más justa". Según Peña, estos son momentos "únicos", que "requieren mucha confianza y constancia" y que "tenemos que aprovechar", porque "se está produciendo una transformación social".

Por último, ha señalado que Bancosol también cuenta con un proyecto permanente desde el pasado mes de mayo, denominada '20 kilos por 20 euros', en el que, según ha explicado, "se puede adquirir un lote que pasará a los almacenes de Bancosol, desde donde se distribuye a las entidades benéficas que están atendiendo a estas familias".