El PP asegura que la reprogramación de obras es "un jarro de agua fría" para las expectativas de la provincia

Afirma que el PSOE es el partido de "los eufemismos" y "siempre recorta en la vertebración de Málaga"

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 5 agosto 2010 15:06

MÁLAGA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Málaga criticó hoy la reprogramación de obras públicas anunciada por la Junta de Andalucía y calificó dicha decisión de "jarro de agua fría" para las expectativas de la provincia, la cual, según apuntó, "tira del carro" de la Comunidad andaluza.

En este sentido, la vicesecretaria general del PP de Málaga, Margarita del Cid, y el parlamentario 'popular' andaluz Francisco Oblaré aseguraron que el PSOE es el partido de "los eufemismos" porque "es duro hablar de recortes" y, por ello, a su juicio, lo llaman reprogramación.

Así, Del Cid señaló en rueda de prensa que se dejarán de invertir unos 237 millones de euros en 106 kilómetros que se verán afectados por la reprogramación. Además, la Junta "volverá a destruir empleo", en concreto unos 6.000 puestos de trabajo, por lo que "refuerza las malas políticas del PSOE para Málaga" y "siempre recorta en la vertebración de la provincia".

Del Cid recordó que la reprogramación afecta a la variante este de Arriate, la A-365, entre La Roda y Sierra de Yeguas; el acondicionamiento de la A-7053, Puerto de los Pescadores-Entrerríos; y la variante Coín-Casapalma.

Del mismo modo, entre el último trimestre de 2010 y el primero de 2011 comenzarán el vial metropolitano distribuidor oeste de Málaga --fase 2-- y la A-357, Casapalma-Cerralba. Ante esto, criticó que "muchos de estos proyectos vienen de los años 90 y hoy siguen siendo futuros".

Por su parte, el parlamentario andaluz del PP señaló que no sólo la Junta lleva a cabo "incumplimientos" porque el ministro de Fomento, José Blanco, ya anunció que a principios de verano se abriría la hiperronda, y ésta es "otra mentira más". Además, apuntó que, aunque en muchas obras públicas no haya habido "recortes", sí que "se deja de pagar a las empresas".

Por ello, enumeró que por "impagos" podrían verse afectadas obras como el AVE Antequera-Granada, el soterramiento del tren al puerto, los accesos Norte y Sur al aeropuerto, la segunda ronda, el tren litoral, el bulevar de la capital, el Museo de Málaga, entre otros. Así, indicó que "la Junta promete millones que no se ejecutan" y ya en el mes de septiembre, a juicio de Oblaré, "viviremos noticias realmente alarmantes".

"MARIONETA" SOCIALISTA

Con respecto a la actitud de la delegada en Málaga del Gobierno andaluz y candidata del PSOE a la Alcaldía de la capital, María Gámez, ante estos anuncios de reprogramación de obras, la vicesecretaria general del PP en la provincia aseguró que "es la marioneta de Miguel Ángel Heredia --secretario provincial del PSOE-- y José Antonio Griñán --presidente de la Junta de Andalucía--".

Para Del Cid, el PP es "el único partido que está a la cabeza de la defensa de los intereses de los malagueños", por lo que Málaga "no necesita políticos sin voluntad", en referencia a los socialistas y, especialmente, a María Gámez.

El parlamentario andaluz 'popular' dijo que "Gámez quiere el respaldo de los malagueños, pero con su bagaje hay visos de no tener muchos apoyos". Así, añadió que "faltan gobernantes que digan la verdad a los ciudadanos", en referencia al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y Griñán, y, por ello, realizarán una campaña informativa sobre la reprogramación y las "mentiras" del PSOE.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado