El PP critica la adquisición de la empresa pública de Aguas de Mijas, con una deuda de 3 millones, por Acosol

Actualizado: martes, 23 noviembre 2010 13:39

MÁLAGA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP de Málaga ha denunciado este martes la adquisición de la empresa pública de Aguas del municipio malagueño de Mijas, Mijagua, que cuenta con una deuda de tres millones de euros, por la empresa pública de Aguas de la Costa del Sol, Acosol, lo que supondrá un desembolso de 27 millones de euros.

De esta forma, Acosol asumirá 52 puestos de trabajo de Mijagua en una operación que, según ha manifestado el presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, en rueda de prensa, supondrá "una subida encubierta" del recibo del agua para los ciudadanos tanto de Mijas como de la Costa del Sol.

Asimismo, ha señalado que cuenta con el informe negativo del interventor del Ayuntamiento de Mijas, así como la obligatoriedad de otro informe por parte de un interventor de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol. Además, ha adelantado que los vocales del PP en estos ayuntamientos malagueños votarán en contra.

Por tanto, para el 'popular' no existen "razones legales, sentido común y beneficio económico" que avalen esta adquisición, que ya ha sido aprobada por el Consistorio del municipio y, por tanto, sólo se encuentra a la espera del Pleno de la Mancumunidad. Sin embargo, desde el PP se han posicionado "absolutamente en contra".

Asimismo, Bendodo ha asegurado que se trata de "un nuevo atropello del socialismo a la Costa del Sol", con el fin de "beneficiar los intereses partidistas y perjudicar los intereses de los ciudadanos" y ha mostrado su preocupación por que "este dinero se dedique a otras cosas que no sea a su fin".

Por su parte, el alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, ha asegurado que se trata de "una operación política que pretende tapar una mala gestión de Mijas", y ha precisado que "lo normal" es que la gestión del agua salga a un concurso previo.

Sin embargo, ha explicado que, en este caso, Acosol ha elegido la vía de encomienda de gestión que, "en lugar de cobrar, va a pagar" por asumir los servicios de una empresa en deudas. Esto, según Fernández Montes, supone "una irregularidad".

'CASO GARABATO'

Por otro lado, Bendodo se ha manifestado "absolutamente respetuoso ante cualquier decisión judicial", en referencia a la sentencia del Tribunal Supremo que da la razón a los ex concejales socialistas en el Ayuntamiento de la capital Marisa Bustinduy y Enrique Salvo en el conocido como 'caso Garabato'.

Sin embargo, el presidente del PP de Málaga ha reiterado "la mala fe" y "el error en la denuncia por parte de los socialistas" respecto a una parcela perteneciente a la madre del alcalde de la capital, Francisco de la Torre. Según Bendodo, ha quedado demostrado que era "totalmente falsa".

BALANCE

Respecto al segundo aniversario de la celebración del Consejo Provincial de Málaga, por el que Elías Bendodo fue investido presidente, el 'popular' se ha mostrado "satisfecho" y ha asegurado que el grupo se encuentra "más cerca que nunca de la sociedad", con un total de 35.000 malagueños en toda la provincia.

Asimismo, se ha referido al PP como "un partido más fuerte y más unido" que, a día de hoy, cuenta con la "responsabilidad añadida" de que "muchos malagueños creen que la única forma de salir de la situación en la que nos ha colocado el Partido Socialista es un gobierno 'popular' en la Diputación, en la Junta y en España".

Por último, Bendodo ha expresado su deseo por trasladar "el éxito" de los gobiernos del Partido Popular en los municipios de la Costa del Sol hacia el interior de la provincia de Málaga.