El PP critica el escaso apoyo del PSOE a los jóvenes y apuesta por crear empleo para este colectivo

Foro De Jóvenes Celebrado Por El PP En Benalmádena
EUROPA PRESS/PP
Actualizado 12/11/2011 15:23:36 CET

BENALMÁDENA (MÁLAGA), 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los números uno y dos del PP al Congreso de los Diputados por Málaga, Celia Villalobos y Juan Manuel Moreno, respectivamente, han mantenido este sábado un encuentro con jóvenes empresarios y emprendedores en el que han defendido la necesidad de impulsar el empleo juvenil. Además, han criticado el escaso apoyo del PSOE a este colectivo.

Villalobos ha indicado que el PSOE "siempre ha intentado dejar en mala posición a este colectivo, levantando falsas acusaciones y atribuyéndoles una mala imagen que para nada tiene que ver con la realidad". Así, ha añadido que ni el Gobierno central ni la Junta de Andalucía han trabajado para "frenar los numerosos problemas que azotan hoy en día" a los jóvenes.

Entre los problemas que más critican los jóvenes están las "trabas" que se encuentran por el camino, como la falta de financiación y la presión fiscal para poder emprender.

A este encuentro, celebrado en la sede de la ACEB de Benalmádena (Málaga), han acudido también los candidatos al Congreso Carolina España, Paloma García, María del Mar Baena y Luis Vázquez. Durante el mismo Villalobos ha considerado "fundamental" que las empresas se adapten a las necesidades de las circunstancias económicas y ha propuesto que se establezcan programas de formación continua.

"La creación de empleo juvenil va a marcar y a estar presente en todas las iniciativas que se van a impulsar por parte del Partido Popular en los próximos años", ha asegurado, y ha aludido al "firme compromiso" existente "para librar de presión fiscal a los emprendedores".

APRENDER EN EL SENO DE LAS EMPRESAS

Ha recordado que se trata de uno de los colectivos que más ha sufrido las consecuencias de la crisis, "que ha dejado un 45 por ciento de tasa de paro juvenil, lo que lastra el futuro y el crecimiento de la economía". Por ello, ha reiterado la necesidad de que "se acaben de una vez por todas con los falsos tópicos que nos han querido implantar los socialistas" ya que "crear empresas es crear empleo".

"Queremos ayudarles a aprender un oficio en el seno de la empresa y que éstas se comprometan con su formación, incentivando posteriormente la contratación estable del joven", ha defendido la 'popular', quien ha abogado por que el trabajador "reciba una retribución acorde con su cualificación y con todos los derechos sociales que le correspondan".

Por su parte, el candidato número dos al Congreso por Málaga, Juan Manuel Moreno, ha asegurado que el PP tiene "las cosas claras" frente al PSOE que es un partido con "grandes problemas filosóficos y de prejuicios". Así, ha reiterado que se impulsará la cultura emprendedora y una Ley de Emprendedores que incluya una asignatura en los institutos que fomente este espíritu y esta iniciativa.

"Tenemos que facilitar el camino a las personas que quieren crear empleo, y uno de los primeros pasos que vamos a dar es el de eliminar las trabas burocráticas", ha concluido.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial