MÁLAGA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP de Málaga, Francisco Salado, criticó hoy que el secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, "haya impuesto sus candidatos al 70 por ciento de la población malagueña" tras la supresión del proceso de primarias en Andalucía por parte del Comité Federal del PSOE.
El dirigente popular explicó que los municipios malagueños que se ven afectados por esta decisión suman una población de más de un millón de personas, "ciudadanos a los que por parte del PSOE se les ha impuesto un sólo candidato, pese a que existían otras alternativas".
Salado aseguró que "lo lamentable no es sólo esta imposición, que no deja de ser un ejemplo más del caciquismo del PSOE andaluz", sino "el hecho de que la comunidad y la provincia vuelven a quedar devaluadas y degradadas al no recibir el mismo trato que los socialistas dispensan a la Comunidad de Madrid", apostilló.
En este sentido, aseguró a través de un comunicado que el PSOE en Andalucía "no está acostumbrado a que los ciudadanos les lleven la contraria, ni siquiera a que sus propios militantes lo hagan", actitud que Salado definió como "propia de otras épocas y que se refleja en su forma de gobernar".
Asimismo, consideró "un engaño" que los socialistas argumenten que ha habido "un consenso en los diferentes niveles territoriales", porque, a su juicio, "sólo basta con leer los periódicos y ver que hay sectores críticos en el propio partido que no están de acuerdo con la supresión de primarias".
"El PSOE ha pasado de decir que las primarias eran la panacea de la democracia a cargárselas en función de los intereses del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y Heredia", quienes, a su juicio, "han optado por el método del dedazo para imponer su criterio".