El PP critica el "ninguneo" del PSOE a Málaga con más parados y menos infraestructuras

Málaga.- El PP critica el "ninguneo" del PSOE a Málaga con "más paro y menos inf
PP
Publicado 07/03/2019 14:45:37CET

MÁLAGA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España ha criticado este jueves que "al PSOE le han bastando nueve meses para volver a mostrar su ninguneo a Málaga", advirtiendo de que "ya sabemos lo que supondría otro gobierno socialista para la provincia: más paro y menos infraestructuras".

Así lo ha expuesto junto al también diputado nacional Avelino Barrionuevo y los senadores Joaquín Ramírez y Manuel Marmolejo, calificando de "vergonzoso" que, con la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno, "el PSOE haya intentado tirar por la borda proyectos de futuro y muy importantes para el desarrollo de la provincia", destacando que "la apuesta por el tren litoral hasta Marbella y Estepona haya sido cero en esta legislatura".

De este modo, ha lamentado igualmente que "el proyecto de los Baños del Carmen continúe paralizado y sin presupuesto, al igual que el acceso norte al Aeropuerto y el desdoblamiento hacia Alhaurín de la Torre, que lleva un año adjudicado y no han sido capaces de ponerlo en marcha", ha manifestado.

En esta línea, la diputada nacional ha mencionado igualmente "el recrecimiento de la presa de La Concepción, sin noticias; y la obra en el kilómetro 222 para mejorar el acceso a Benalmádena", criticando que "anunciaron que iban a agilizar los trabajos y, por el contrario, han reducido el presupuesto a la mitad".

"Lo mismo ocurre con la rehabilitación de la estación de La Nogalera, actuación que lleva un año licitada pero que aún no se ha adjudicado", ha lamentado, indicando que "la obra iba a comenzar primero en octubre de 2018 y ahora la anuncian para octubre de 2019; no harán nada", ha alertado.

España ha aseverado además que "se han cargado el paseo marítimo de El Playazo, en Nerja, y nada se sabe de la estabilización de las playas en San Pedro o el puerto de La Bajadilla, en Marbella", apuntando que "el enlace de la A-7 en Vélez-Málaga es fundamental para la comarca y también lo han tirado por la borda, al igual que el trasvase de Iznájar", ha enumerado.

La dirigente popular, que ha resaltado que "ha sido un honor para nosotros haber defendido los intereses de la ciudad y la provincia en el Congreso y en el Senado", ha calificado la legislatura de Sánchez como "un desastre", alegando que "ha supuesto la devolución de unos Presupuestos Generales del Estado por irreales y falsos, al tiempo que sus medidas han supuesto una descenso de la inversión y una desaceleración de la economía".

En este sentido, ha señalado que "las cuentas socialistas suponían una subida masiva de impuestos, al plantear el incremento del IRPF, del impuesto de sociedades, el del diésel y las cotizaciones sociales", ha manifestado, "a lo que se hubiera sumado la creación de dos nuevas tasas: el impuesto de transacciones financieras y el de las empresas tecnológicas", ha añadido.

Frente a esto, ha continuado, "está en el ADN del PP bajar los impuestos", censurando igualmente que, ante la falta de proyectos nuevos, "se hayan dedicado a atribuirse méritos correspondientes al Gobierno de Mariano Rajoy, como el aumento de las pensiones, el incremento del sueldo de los funcionarios y la equiparación salarial de Guardia Civil y Policía Nacional", ha recordado.

Por ello, ha proseguido, "se dedican ahora a anunciar medidas electoralistas que no se pueden aprobar ni pagar tras la disolución de las Cortes por el decreto de elecciones generales".

En este sentido ha incidido en que "el peor mazazo ha sido para el empleo, con 200.000 personas que perdieron su trabajo en este país en enero, logrando el peor dato para este mes en cinco años; igual que en febrero, con la menor creación de empleo de los últimos tres años y el peor dato desde 2013", ha explicado.

Por último, ha señalado que "el paro juvenil está subiendo y el número de autónomos sigue a la baja a consecuencia de las medidas del PSOE, que ha eliminado las bonificaciones para la contratación de jóvenes, ha roto el diálogo social al subir el salario mínimo de manera unilateral y ha elevado todas las cotizaciones sociales", ha criticado.

"Todo ello sin alcanzar un acuerdo en el Pacto de Toledo gracias a Podemos y sus socios de investidura", ha puntualizado, apuntando que, "afortunadamente, el Partido Popular aprobó en su día esa subida anual por ley de las pensiones, al igual que impulsó una reforma laboral que ha supuesto la revitalización de la economía y que esperamos no deroguen", ha concluido.

Contador

Para leer más

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local Junta Andalucía

27/03/2019

Patrocinado por