El PP defiende a su candidato en Estepona y recuerda que Isabel García Marcos apoyó la moción de Jesús Gil

Actualizado: miércoles, 28 abril 2010 15:45

ESTEPONA (MALAGA), 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Estepona (Málaga), Ignacio Mena, calificó esta mañana de "vergonzosas" las declaraciones del portavoz del PSOE-A, Mario Jiménez, que arremetió contra el posible candidato a la alcaldía de Estepona por el PP, José María García Urbano, asegurando que se trata del "notario del GIL" en el que se rubricó la moción de censura contra el ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz "orquestada por Jesús Gil", según Jiménez.

Mena aseguró esta mañana, en declaraciones a Europa Press, que le parece "lamentable que haya políticos que sean capaces de tergiversar las cosas así" ya que, según dijo, "estamos hablando de un señor que es notario y que tiene su notaría abierta al público por lo que cualquiera que entre a firmar un documento va a ser aceptado".

Por otro lado el popular recordó que la moción de censura contra Julián Muñoz "fue firmada por Isabel García Marcos", en aquel momento concejal socialista, a lo que añadió que fue el PSOE "el que pactó en Estepona de 2003 a 2007 con antiguos miembros del partido GIL incluso teniendo a uno de ellos como primer teniente alcalde".

Respecto a García Urbano, Mena señaló que es "una persona que tiene un expediente impoluto, con una preparación impresionante. Para el PP es un orgullo que alguien con este perfil quiera dar el paso y venirse al PP y a Estepona a ayudar a sacar a la ciudad del atolladero en el que el PSOE la ha metido. Hay que recordar que la corrupción socialista es la que ha generado el caso 'Astapa'".