PP-A defiende que la Junta hace "lo máximo posible" y actúa con "transparencia" en la gestión del brote de listeriosis

Publicado 23/08/2019 12:55:52CET
El portavoz adjunto del Partido Popular Andaluz, José Ramón Carmona, en rueda de prensa.
El portavoz adjunto del Partido Popular Andaluz, José Ramón Carmona, en rueda de prensa. - PP

MÁLAGA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP-A, José Ramón Carmona, ha defendido este jueves que el Gobierno andaluz "está haciendo lo máximo posible" en la gestión del brote de listeriosis que se ha extendido a más de 170 personas en varios puntos de la geografía española, especialmente Andalucía.

Asimismo, ha asegurado ante las preguntas de los periodistas en Málaga que el PP-A "es bien claro respaldando a nuestro gobierno", del que ha indicado que actúa con "máxima transparencia y máxima información, que es lo que se le pide al gobierno cuando surge un crisis de esta índole".

"Tengo que decirles que nuestra máxima y única prioridad son los afectados por la listeriosis, por tanto es una cuestión que esperamos que se resuelva lo antes posible para que los afectados puedan volver a sus casas", ha afirmado Carmona.

Además, ha detallado que desde el PP-A esperan que el brote, que "ha generado mucha incertidumbre", se resuelva con la "mayor transparencia, con el mayor rigor, con el mayor esfuerzo de las distintas administraciones".

Por estos motivos, desde el PP-A se suman a la petición del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de "no generar alarmas".

También ha defendido que el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, "ha hablado todos los días; está compareciendo con luz y taquígrafo desde el primer minuto".

Al respecto, ha resaltado que Aguirre ha pedido una comparecencia en el Parlamento andaluz "a petición propia" para explicar "todos y cada uno de los asuntos relativos a este problema". "Lo que ha hecho ha sido adelantarse a los acontecimientos", ha destacado.