El vicesecretario de Málaga Productiva y coordinador del Observatorio Económico y de Precios del PP de Málaga, Carlos Conde. - PP
MÁLAGA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Málaga Productiva y coordinador del Observatorio Económico y de Precios del PP de Málaga, Carlos Conde, ha reivindicado este sábado el "éxito" del modelo económico y fiscal aplicado por el Gobierno de Juanma Moreno, que ya se traduce en un nuevo récord para Andalucía, al superar los 5.000 millones de euros en inversión extranjera entre 2019 y 2024, "frente al estancamiento que dejó el socialismo".
"Cuando gobernaban el PSOE y Montero, una comunidad tan pequeña como Asturias superaba a Andalucía en inversión extranjera, y hoy, gracias a las políticas del Partido Popular, somos una región líder en captación de capital exterior, en confianza empresarial y en creación de empleo, duplicando prácticamente las cifras del periodo anterior", ha destacado.
"En este impulso andaluz, Málaga juega un papel protagonista", ha subrayado Conde, resaltando que Málaga concentra más de la mitad de las casi 3.200 empresas extranjeras que operan en Andalucía, "lo que consolida a la provincia como polo internacional de inversión y emprendimiento".
De este modo, ha valorado que Málaga registra el mayor porcentaje de permanencia de capital foráneo en toda la comunidad, con un stock de 3.091 millones de euros, lo que confirma que "no solo atraemos inversión, sino que la consolidamos gracias a la estabilidad y el clima empresarial generado por las políticas del Partido Popular", ha incidido Conde.
El dirigente 'popular' ha recordado entonces que ocho de cada diez nuevas empresas creadas en 2024 en toda España son andaluzas, "una cifra rotunda que demuestra que el modelo económico del Gobierno de Juanma Moreno no sólo crea empleo, sino que convierte a nuestra tierra en motor de crecimiento nacional", señalando "el esfuerzo de la Junta por generar un entorno fiscal, jurídico y administrativo favorable para atraer inversión y facilitar la actividad empresarial".
Asimismo, ha puesto en valor que "Andalucía ya es la segunda comunidad con más empresas activas en todo el país, por delante de Madrid", subrayando que "nuestro tejido empresarial crece, se diversifica y se consolida gracias a una política económica rigurosa, eficaz y con visión de futuro, alejada del intervencionismo y las trabas burocráticas del pasado".
Por último, el vicesecretario popular ha asegurado que "cuando Juanma Moreno llegó al Gobierno andaluz se encontró una Andalucía bloqueada y con una grave crisis reputacional. Hoy somos una región que avanza sin complejos, que tiene claro su rumbo y que progresa y compite con los mejores mercados", ha concluido.