PP dice que Valadez es "incapaz" de convencer a sus ediles de un convenio que "dilapida el futuro universitario"

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 1 marzo 2011 19:57

ESTEPONA (MÁLAGA), 1 (EUROPA PRESS)

El diputado provincial del PP y coordinador de la campaña electoral de los 'populares' en Estepona (Málaga), Juan Jesús Bernal, ha asegurado este martes que el alcalde del municipio, David Valadez, "es incapaz de convencer a sus ediles de un convenio urbanístico que dilapida el futuro universitario de Estepona".

Así, Bernal ha considerado "cómico" que el número dos de los socialistas malagueños, Francisco Conejo, acuda al municipio a hablar de una universidad "que ni es tal ni cuenta con el apoyo de muchos de los concejales que forman parte del equipo de gobierno de Valadez".

Por ello, ha apuntado que Conejo "opta por echarle la culpa al PP ante la incapacidad de su alcalde, David Valadez, para sacar adelante este convenio", ha criticado Bernal, que cree que los esteponeros "merecen saber la verdad y no que se les engañe diciendo que Estepona va a tener una universidad".

Ha recordado que desde la Secretaría General de Universidades de la Junta de Andalucía se especificó que no habría universidad en el municipio, sino un centro de actividad universitaria, "que bien podría servir para acoger cursos de verano de la Universidad de Málaga (UMA), y las actividades de esta institución dirigidas a mayores y extranjeros".

En este punto, ha precisado que es algo que ya se hace en Marbella (Málaga), "sin que para conseguirlo haya hecho falta un pelotazo urbanístico del que una promotora pretende sacar 240 millones de euros y no dar ni un sólo céntimo para el proyecto universitario", ha señalado Bernal.

El diputado 'popular' se ha cuestionado si "esta es la forma que tiene Valadez de defender el interés de los esteponeros", al tiempo que ha añadido que en el convenio que quedó sobre la mesa en el último pleno, gracias al cual no fue rechazado porque varios ediles del equipo de gobierno iban a votar en contra, "se aprobaba triplicar la edificabilidad de los terrenos, lo que va en contra del actual PGOU, lo que hubiese producido un retraso de al menos ocho años en la cesión de los terrenos para el edificio universitario".

Bernal ha considerado que Valadez está utilizando este proyecto "para confundir y engañar a la ciudadanía", de tal forma que piensen que "en el municipio se podrá estudiar cualquier titulación universitaria cuando eso no es cierto".

"El PSOE tiene que dar muchas explicaciones al respecto y no limitarse a echarle la culpa al PP, porque fueron ellos quienes votaron en contra en el Parlamento de que hubiese una partida presupuestaria para el proyecto, y son ellos los que han dicho que a este centro podrán acudir hasta 3.000 alumnos cuando lo que hay sobre la masa es que se pueda estudiar sólo una titulación relacionada con el deporte", ha explicado Bernal.

Por último, el coordinador de la campaña electoral del PP local ha afirmado que el candidato popular, José María García Urbano, "apoya sin fisuras" el proyecto universitario de Estepona, "bien hecho, sin pelotazos urbanísticos de por medio, sin suelos que triplican su edificabilidad en contra del PGOU y sin engañar a la ciudadanía".

Contenido patrocinado