PP en Diputación asegura que el gasto social ha aumentado cuatro millones

Publicado 30/04/2015 18:50:20CET

Salado afirma que la realidad de las cuentas está en los presupuestos, "por más que Conejo falte constantemente a la verdad"

MÁLAGA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha asegurado este jueves que el gasto social de la institución ha aumentado en cuatro millones de euros entre 2012 y 2015.

De esta forma, Salado ha respondido al portavoz del PSOE en la institución, Francisco Conejo, que ha criticado un recorte de más de siete millones de euros en servicios sociales por parte del equipo de gobierno del PP en el ente supramunicipal durante el período 2011-2013.

En este punto, Salado ha insistido, a través de un comunicado, en que "se ha mantenido el gasto social que existía en el anterior mandato, haciendo un esfuerzo mayor porque los presupuestos son muy inferiores".

En concreto, el portavoz 'popular' ha indicado que éste ha crecido de 27,3 millones de euros a 31,5 millones, de modo que la cifra invertida en políticas sociales entre 2011 y 2015 supera los 115 millones de euros.

Salado ha respondido así, "con datos y transparencia", a la crítica del portavoz del PSOE, y ha recordado que se han puesto en marcha medidas como la bajada de impuestos a medio millón de malagueños, la puesta en marcha del centro de innovación social La Noria, la creación de los Puntos de Información a la Mujer en los municipios o las ayudas al nacimiento a familias con rentas bajas que viven en los pueblos pequeños de la provincia, entre otras medidas.

Según Salado, "el PSOE dejó la institución en quiebra técnica y con una deuda a proveedores de 55 millones de euros, mostrando su absoluta incapacidad para gobernar", ha afirmado, recomendando a Conejo que "exija a los socialistas que gobiernan en la Junta el pago de sus deudas con los colectivos sociales y personas necesitadas de la provincia".

"La Junta sigue sin cumplir con la ley de dependencia, sigue sin asumir sus competencias; esto es algo que no interesa al señor Conejo pero sí a muchos malagueños", ha lamentado el portavoz, quien ha recordado que el Gobierno andaluz "sigue dando la espalda a las personas dependientes de los centros Aspromanis y Sagrado Corazón, cuya atención sufraga la Diputación pese a que no es su competencia".

Para leer más