Actualizado 23/09/2015 16:02 CET

El PP en Diputación dice al PSOE que está fiscalizando las subvenciones a familias dadas en el primer semestre

MÁLAGA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga ha salido al paso de las críticas del PSOE, que ha urgido a entregar "inmediatamente" ayudas sociales solicitadas el pasado mes de marzo por 300 familias de la provincia. Así, los 'populares' han asegurado que actualmente se están fiscalizando las ayudas dadas en el primer semestre del año.

"Estamos fiscalizando las subvenciones otorgadas, lo que implica justificar y revisar cada gasto", ha dicho la portavoz del equipo de gobierno, María Francisca Caracuel, quien ha añadido que esto conlleva unos trámites administrativos en los que se está trabajando "desde el inicio de la nueva Corporación con el fin de mejorar la rapidez de esta concesión".

Después de las críticas del portavoz del PSOE en la Diputación, Francisco Conejo, Caracuel le ha recordado que también debería denunciar que la Junta de Andalucía "lleva nueve meses de retraso en la concesión del Salario Social o que no otorga ninguna ayuda a las organizaciones y familias que trabajan en el ámbito social".

"Son las organizaciones sociales las que están cubriendo una gran parte de las necesidades de la población con escasos recursos económicos", ha dicho en un comunicado, añadiendo que, "por lealtad y responsabilidad, el PSOE debería trasladar al Parlamento esa moción".

La portavoz 'popular' ha defendido el trabajo de la Diputación en materia social y ha recordado que la institución otorga a través de los Servicios Sociales Comunitarios de municipios menores de 20.000 habitantes ayudas por valor de 350.000 euros anuales.

Además, ha indicado que precisamente este miércoles la junta de gobierno ha aprobado las bases de una nueva convocatoria del conocido como 'cheque bebé', ayudas económicas por nacimiento y adopción para familias con pocos recursos de municipios menores de 5.000 habitantes. Así, cada familia que cumpla una serie de requisitos recibirá 1.000 euros, estando el programa dotado con 248.000 euros.

Para leer más