Archivo - El vicepresidente de Infraestructuras y Territorio Sostenible y portavoz del equipo de gobierno de la Diputación de Málaga, Cristóbal Ortega, junto a otros diputados, antes de un pleno en la institución provincial. - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA - Archivo
MÁLAGA 9 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del equipo de gobierno de la Diputación, Cristóbal Ortega, ha lamentado la que ha considerado "indecencia política" del PSOE, ya que "son plenamente conscientes de que ese dinero --de ayudas tras la dana-- no ha llegado antes por culpa del Gobierno de Pedro Sánchez, que ha tardado mucho más de lo normal en dar a conocer la liquidación de la Participación en los Ingresos del Estado de 2023".
En este sentido se han pronunciado los 'populares' después de que el PSOE en la institución provincial haya criticado que los 12 millones para ayudas tras la dana "anunciados por Francisco Salado --presidente de la Diputación-- hace más de seis meses, aún no han llegado"
"La mala gestión del PSOE en el Ejecutivo central afecta a todas las instituciones y, sobre todo, a los ciudadanos", ha explicado Ortega, quien ha recordado que "seguimos esperando a que el Gobierno diga cómo va a ayudar y en qué cuantía a los afectados por las danas del pasado otoño en la provincia de Málaga".
"Josele González debería aprender de los alcaldes de esos municipios, como es el caso de su compañero Salvador Arcas, alcalde de Benamargosa, que ha premiado al presidente de la Diputación, Francisco Salado, precisamente por su "compromiso, eficacia, cercanía y rapidez" en la gestión tras el temporal.
El portavoz del equipo de gobierno ha recordado que el pleno de la Diputación ya ha aprobado la modificación presupuestaria que hará posible un plan de diez millones de euros para los municipios afectados por las danas.
"Estas ayudas llegarán y los alcaldes lo saben; lo que debe hacer Josele González es exigir a Pedro Sánchez que ayude a los malagueños y no sólo a los catalanes", ha concluido Ortega.