El PP de Estepona critica la irresponsabilidad de Valadez al querer aprobar unos presupuestos "anulables"

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 2 febrero 2011 19:59

ESTEPONA (MÁLAGA), 2 (EUROPA PRESS)

El PP de Estepona (Málaga) ha criticado este miércoles la "grave irresponsabilidad" del alcalde del municipio, David Valadez, al "querer seguir adelante con unos presupuestos que el propio interventor municipal ha considerado que son anulables". Asimismo, ha criticado que "no ha querido reconocer la nulidad de los mismos, cuando existen serias posibilidades".

"Estepona acumula un rosario de problemas fruto de la deficiente gestión de un alcalde que parece empeñado en, antes de irse, hipotecar definitivamente el futuro de los esteponeros con unas cuentas municipales falsas y que deja serios problemas a la corporación futura", según ha manifestado el presidente del PP de Estepona, Ignacio Mena.

A su juicio, Valadez "ha actuado buscando un titular y de forma electoralista en vez de hacerlo con cabeza y pensando en el bien de los vecinos", asegurando que los presupuestos de Estepona para 2011 "son irreales, están inflados y maquillados y van a obligar a afrontar numerosas modificaciones para poder afrontar los gastos más básicos".

Asimismo, ha considerado "indecente" que el actual interventor municipal no haya querido reconocer la nulidad de unos presupuestos "con visos de irregularidades", por lo que ha pedido a Valadez, a través de un comunicado, que "retire los presupuestos o que cese al interventor".

En cuanto a este último, ha asegurado que "lo ha escogido a medida para que le allane el camino de aquí a las elecciones a cambio de ser su número tres en la lista electoral del PSOE", añadiendo que, "a lo largo de la turbia gestión de Valadez, ya han dimitido varios interventores".

Además, ha indicado que "no existe una partida dirigida al pago de nóminas de los 700 trabajadores de las empresas municipales para que puedan subrogarse a la plantilla municipal, aunque así lo ha hecho creer, manteniendo una farsa electoral con tal de quedar bien ahora y sin preocuparle lo que va a pasar con estos trabajadores en los meses venideros".

"PERDIDO Y SIN RUMBO"

Para el presidente del PP de Estepona, Valadez "está perdido y sin rumbo, gobierna con medidas improvisadas, irresponsables y en muchas ocasiones plagadas de irregularidades, sólo centrado en mantenerse en el sillón de Alcaldía, olvidando que ya ha hecho mucho daño al municipio de Estepona".

De esta forma, ha asegurado que "la única salida es que el próximo 22 de mayo los ciudadanos den su confianza al candidato del PP, José María García Urbano, quien con un programa serio y el mejor equipo posible, convertirá Estepona en referente de la Costa del Sol", ha asegurado.

RESPUESTA DEL PSOE

Por su parte, el PSOE de Estepona ha considerado "totalmente contradictorio" que el PP afirme que el presupuesto municipal, aprobado el pasado lunes en sesión plenaria, contenga irregularidades y que, "al mismo tiempo, los populares opten por la abstención".

A juicio del portavoz socialista local, Fernando Centeno, "el PP sufre al comprobar cómo el gobierno local saca adelante unos presupuestos austeros que van a permitir dotar de una mayor estabilidad a los trabajadores de las empresas municipales".

"Si no están conformes, que recurran o que voten en contra, pero que sean coherentes, que no voten buscando quedar bien frente a los trabajadores de las empresas municipales, si esa no es su opinión", ha manifestado, al mismo tiempo que ha asegurado que con la aprobación del presupuesto "el personal de las sociedades municipales entrarán en el proceso de subrogación al Ayuntamiento".

De esta forma, el portavoz socialista ha lamentado la política "totalmente ruin y mezquina que el PP sigue practicando en el municipio" y le ha reprochado que "no tengan reparo alguno en mentir y en desprestigiar a los profesionales del Ayuntamiento por el simple hecho de no compartir su política obstruccionista".

Por último, Centeno ha asegurado que es "totalmente falso" que el interventor municipal vaya a concurrir a las elecciones municipales por el PSOE de Estepona. "Ni irá ni como número tres ni como número veinticinco, ni de suplente", ha recalcado.

"Parece que los últimos sondeos y encuestas no son todo lo favorable para los 'populares' como cabía esperar, cuando no encuentran otra salida que recurrir a la mentira", ha concluido el portavoz socialista.

Contenido patrocinado