El PP gana pero sin mayoría absoluta en Rincón de la Victoria después de la moción de censura en 2017

Málaga.- 26M.- El PP de Rincón de la Victoria aborda con los empresarios su proyecto de ciudad dinámica
PP
Publicado 27/05/2019 2:43:16CET

MÁLAGA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El PP ha sido la fuerza más votada en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria en las elecciones de este domingo. Los vecinos de la localidad han dado su confianza a un partido que volvió a la Alcaldía en 2017 después de una moción de censura, aunque los 'populares' no han logrado la mayoría absoluta, que se sitúa en once ediles.

Así, el PP, con el presidente de la Diputación y actual alcalde, Francisco Salado, a la cabeza, ha obtenido siete concejales, los mismos que en 2015. El PSOE ha logrado cinco representantes municipales, uno más que hace cuatro años, mientras que Ciudadanos ha bajado de tres ediles en los anteriores comicios a dos en estos.

Por mi Pueblo consigue tres ediles e IU mantiene los dos concejales. Podemos obtiene un representante y entra Vox en el Ayuntamiento de Rincón con un concejal.

En 2015, pese a que el PP fue el partido con más votos en los comicios municipales, el PSOE y Ahora Rincón, formación apoyada por Podemos, se repartieron dos años cada uno la Alcaldía tras un pacto de gobierno suscrito por ambas formaciones junto a IU y PA, que les otorgó la mayoría absoluta con un total de once de los 21 concejales de la Corporación municipal.

Esto aupó a la socialista Encarnación Anaya a la Alcaldía, quien debía dejar su cargo a Antonio Moreno, de Ahora Rincón, a partir de 2017; sin embargo, se produjo la moción de censura.

De 2011 a 2015 Francisco Salado gobernó el municipio con mayoría absoluta, sin embargo, hace cuatro años obtuvo siete ediles y sólo la moción de censura en junio de 2017 le permitió volver al sillón municipal, gracias al acuerdo con Ciudadanos y con el PA.

Contador

Para leer más

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial