PP-A: "Hay pueblos del interior donde no llega la Junta, pero sí el PSOE para pedir votos"

Nota Y Fotos Loles López En Antequera
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 18 noviembre 2016 20:49

ANTEQUERA (MÁLAGA), 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP andaluz, Dolores López, ha inaugurado este viernes en Antequera (Málaga) las jornadas 'Cultivando ideas, labrando futuro' del Ágora Rural, donde ha asegurado que "hay muchos pueblos en el interior donde no llega la Junta, pero sí llega el PSOE cada cuatro años para pedir el voto", criticando que algunas veces vivir en estos municipios "supone ser andaluces de segunda porque así lo ha decidido Susana Díaz".

"Para ella todos somos iguales a la hora de pagar, pero no somos iguales a la hora de recibir", ha añadido refiriéndose a la presidenta de la Junta.

Ha asegurado que el problema es que "el PSOE no ve más allá del futuro de Susana Díaz y ella no ve más allá de poder coger el poder del socialismo y, mientras tanto, los jóvenes se nos van de los pueblos porque no tienen empleo, los mayores se van de sus orígenes porque no tienen centros de dependencia y las familias cambian de domicilio porque no tienen centros educativos o centros de salud".

"La presidenta andaluza, Susana Díaz, tiene los zapatos limpios porque sólo pisa moqueta; mientras que nosotros los tenemos llenos de polvo, orgullosos de pisar nuestra tierra", ha sostenido López, que ha recalcado la importancia de los pueblos del interior, "que son fundamentales para el proyecto político del PP, de ahí el surgimiento del Ágora Rural y de jornadas como estas, en las que queremos compartir y dialogar, escuchar vuestras propuestas y que trabajemos codo con codo".

En este sentido, la secretaria general de los 'populares' andaluces ha destacado la importancia de este tipo de encuentros ante la existencia de "desigualdades en el acceso a la educación, a la sanidad y a todo tipo de oportunidades que se sufre en muchos de los pequeños municipios del interior de Andalucía".

Así, ha apostado por que el interior de la región "no se quede atrás", ya que, ha apuntado, "lejos de ser un problema, es la solución". "Tenemos un potencial tremendo en agricultura, en turismo, talento en muchos segmentos, y no es admisible que el PSOE lo desprecie", ha subrayado.

Por último, ha celebrado que estas jornadas del Ágora Rural sirvan para potenciar políticas en ese sentido, porque los pequeños pueblos de interior "son el corazón de Andalucía".

Por su parte, la secretaria general del PP de Málaga, Margarita del Cid, ha valorado que el Ágora Rural sirva para que estos pueblos tengan su propia voz y espacio dentro de la organización del PP andaluz. "Éste órgano contribuye a que nuestro proyecto político alcance todos los rincones de nuestra región", ha destacado.

"Todos sabemos que el PP implica buena gestión, generación de riqueza, empleo y estabilidad; y sería egoísta por nuestra parte que no hiciéramos nada para lograr que nuestro partido sea también hegemónico en los pequeños municipios", ha expuesto la secretaria general del PP malagueño.

Por último, la coordinadora del Ágora Rural, Maribel Lozano, ha ensalzado el "trabajo silencioso" de alcaldes y concejales de los pequeños municipios del interior, una aportación que considera "clave para hacer crecer y prosperar Andalucía". "A veces en política sólo se habla de grandes proyectos, pero es muy importante el alma y el corazón, y eso lo ponéis en vuestro día a día", ha concluido.

Leer más acerca de: