PP insta a IU a expulsar a los concejales de Manilva si quiere "desterrar dudas" sobre su actuación

Actualizado: martes, 2 julio 2013 20:54

Carmona reta a la coalición de izquierdas a que "muestre públicamente el acta de expulsión de los ediles"


MÁLAGA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Política Municipal del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha instado este lunes a IU a que expulse al resto de concejales del equipo de gobierno que preside la alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz, si quiere "desterrar dudas" sobre su actuación en el municipio, que según ha señalado, "podría ser un pacto encubierto".

En este sentido, Carmona ha retado a la coalición de izquierdas a que muestre públicamente el acta de expulsión de los ediles. "Una vez llevada a cabo la expulsión, estos concejales, junto a la alcaldesa, podrán ser llevados a la mesa antitransfuguismo", ha apuntado el dirigente 'popular', que además, ha considerado que "es la única forma de garantizar que IU no vuelva a repescarlos en las próximas municipales, tal y como ha hecho en situaciones similares en otros municipios".

Al respecto, ha recordado que con el cambio de Muñoz y su equipo de gobierno al grupo no adscritos "no se ha solucionado nada de la alarmante preocupación del municipio y del despilfarro de los fondos del Ayuntamiento".

El dirigente del PP ha recordado que la maniobra de IU en este municipio podría deberse a "un pacto encubierto para que la actual regidora se mantenga en el puesto hasta 2015 y que la coalición de izquierdas después recurra al resto del grupo político para formar el cartel electoral de cara a las próximas municipales".

"No sería la primera vez que IU hace una operación similar con tal de eludir una solución contundente que pase por la dimisión inmediata y renuncia al acta de la alcaldesa", ha apuntado el dirigente 'popular', quien ha añadido también, que la actitud de IU "podría interpretarse más como una pose que como una preocupación por la situación en la que se encuentran las arcas municipales, que soportan un gran gasto de personal para mantener una presunta red de enchufismo creada a lo largo de los años por la coalición de izquierdas en este municipio".

"La situación de Manilva no merece medias tintas, y por parte del PP vamos a hacer todo lo posible para que la normalidad vuelva al municipio y para impulsar un proyecto político que tome las riendas de un Ayuntamiento que necesita reconducir su gestión", ha concluido el vicesecretario de Política Municipal.