Actualizado 25/09/2010 18:09 CET

El PP lamenta que Gámez se dedique "como adivina" a decir lo que "venimos a hacer en Marbella"

MARBELLA (MÁLAGA), 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha lamentado este sábado que la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, "se dedique como adivina a decir lo que venimos a hacer en Marbella", después de que ayer la responsable de la Junta de Andalucía en Málaga acusara al PP de convocar para hoy un acto en el municipio marbellí "para denunciar algo irreal, como es que la ciudad no tiene inversiones, cuando recibe dinero y ayudas de la Junta de Andalucía en todas las áreas".

El presidente del PP provincial, Elías Bendodo, que ha asistido este sábado a la presentación de la campaña reivindicativa popular 'Si Marbella aporta más, por qué recibe menos', presidida por el presidente del PP-A, Javier Arenas; ha criticado que el PSOE se dedique, un día antes de los actos organizados por el PP, "a decir que venimos a mentir".

Así, ha recordado que la candidatura de Gámez a la Alcaldía de Málaga, "ha quedado en entredicho", después de que la demanda civil por vulneración de normas del PSOE y de derechos fundamentales interpuesta por el ex delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Málaga, Ignacio Trillo, que ha pedido reiteradamente que se celebren primarias para la candidatura malagueña a los comicios municipales de 2011; haya sido admitida a trámite.

En este sentido, Bendodo ha pedido a Gámez que "no mezcle intereses", al tiempo que ha manifestado que "no se puede hacer la campaña socialista subida en el coche oficial de la Junta de Andalucía". "Nosotros entendemos la política de otra manera y estoy convencido de que el 2011 será la ante sala de una victoria para que Javier Arenas sea presidente de la Junta en el año 2012".

En esta línea, el presidente del Partido Popular andaluz ha exigido a Gámez y al candidato socialista a la Alcaldía de Marbella, José Bernal, que "si quieren ser candidatos, que dejen sus responsabilidades y no hagan la campaña con coches oficiales y con fondos públicos que son de todos los andaluces".

MARBELLA

Por otra parte, el presidente del PP-A ha señalado el "complejo brutal que siempre han tenido los socialistas a la hora de hablar y de defender a Marbella" y ha afirmado que el presidente del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán, le "abroncó" en el Parlamento porque "venía mucho a Marbella". "Yo le respondo hoy y le digo que es impresentable que la esposa del presidente estadounidense, Michelle Obama, haya venido a Marbella y usted no haya pisado aún esta tierra".

En esta línea, ha criticado "la gran injusticia" que, a su juicio, "se comete en Marbella año tras año, ya que la ciudad "ha aportado mucho más de lo que ha recibido". "Marbella no está pidiendo ser más que nadie, pero no puede ser que sea menos que nadie", ha apostillado.

Por último, ha anunciado que el PP presentará en octubre una iniciativa al Congreso de los Diputados y otra al Parlamento andaluz para que "se devuelva a Marbella todo lo que se ha robado " y para pedir que, "si hay tanta urgencia en cobrar las deudas de Hacienda y Seguridad Social, se compensen con lo que se ha robado" en la ciudad.