PP-A llevará una iniciativa al Congreso y Senado para estudiar la disolución del Ayuntamiento de Estepona

Actualizado: sábado, 11 julio 2009 17:21

ESTEPONA (MÁLAGA), 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, anunció hoy que en el mes de septiembre, tras el descanso parlamentario del periodo estival, llevarán una iniciativa al Congreso de los Diputados y al Senado para estudiar la disolución del Ayuntamiento de Estepona (Málaga) con motivo a los acontecimientos vividos en este municipio malagueño en torno a la operación 'Astapa'.

Arenas aseguró que además de una proposición no de ley al Parlamento autonómico, "llevaremos una iniciativa al Congreso y Senado para estudiar la disolución de este Consistorio" y así optar por un Gobierno "honesto, eficiente y eficaz".

En este sentido, se preguntó por qué los socialistas decidieron disolver su agrupación municipal en Estepona y no aceptan acudir a las urnas. A su juicio, la convocatoria de elecciones anticipadas es el "único arreglo", ya que sólo se pueden aceptar las recetas que se desarrollaron en Marbella. "Queremos en Estepona lo que hay en esa localidad, un Gobierno decente dirigido por Ángeles Muñoz", apostilló.

Arenas, que participó en un acto de partido en Estepona, abogó por que este municipio tenga un alcalde del PP, para lo que se deben consagrar "todos los esfuerzos", al igual que en el ámbito regional y nacional, ya que "se han abierto de par en par las puertas del cambio en España y Andalucía".

El también vicesecretario de Política Autonómica del PP comentó que su partido se encuentra a cinco escaños para conseguir la mayoría absoluta en Andalucía. "Es difícil pero no imposible. Nos hace falta crecer un diputado por provincia. En estos momentos, estoy seguro de que ganaríamos las elecciones".

En el mismo sentido se manifestó el presidente del PP, Mariano Rajoy, quien felicitó a los dirigentes populares andaluces por los resultados obtenidos en los últimos comicios europeos. "En toda Andalucía 10 puntos quiere decir que estamos haciendo las cosas bien. Hay que seguir trabajando con más fuerza, intensidad y ganas".

Así, se mostró "convencido" de que el PP vencerá en las próximas elecciones municipales, autonómicas y generales. En el caso concreto de Estepona, el cambio "será el mismo que en Marbella, Torremolinos o Fuengirola", señaló.

NORMALIDAD

"Quiero que se acaben los líos, se vuelva a la normalidad y comience la eficacia", aseveró para después apostar por un Gobierno como el de Málaga, Marbella, Fuengirola o Torremolinos, "donde sólo sea noticia por resolver los problemas de los vecinos, y punto".

Por su parte, el presidente provincial del PP, Elías Bendodo, subrayó que los populares de Estepona son los miembros del "único partido que no ha participado en corruptelas ni compadreos".

A su juicio, Estepona y Marbella "no son lo mismo". En esta última, los socialistas "se unieron al entramado corrupto de GIL", y en Estepona están "en la corrupción desde el minuto cero".

"El caso Astapa ha dejado, deja y seguirá dejando claro el oscuro comercio ilícito de los socialistas. El PP no va a caer en esa trampa. No podemos permitir que los que han vaciado la caja de caudales sigan teniendo la llave", añadió para después solicitar una disolución "tan necesaria como lo fue en Marbella".

Para Bendodo, cada vez que se habla de corrupción en la Costa del Sol aparece el PSOE, "hay que poner pie en pared, crear un cordón sanitario en la Costa del Sol que frene a los socialistas".

Por último, el presidente del PP de Estepona, Ignacio Mena, indicó que lo que está "dañando" a esta localidad de la Costa del Sol es "la corrupción". "Aquí no ha cambiado nada, el alcalde -David Valadez--está obsesionado con escuchas en torno al caso Astapa, en vez de gestionar la ciudad".

Según Mena, su formación es la "única limpia" en este caso de corrupción. "Podemos salir a la calle con la cabeza alta, los esteponeros que no lo saben, tienen que darse cuenta de que el PP es el que puede cambiar esta ciudad", apostilló.

MANCOMUNIDAD "DEL SIGLO XXI"

Por otra parte, el dirigente popular andaluz, Javier Arenas, anunció la presentación en el mes de septiembre de una alternativa a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. La "Mancomunidad del siglo XXI", como la definió, "estará gobernada por el PP".

Arenas denunció la situación que se vive en la actualidad en el entre supramunicipal, tras el acuerdo de izquierdas entre PSOE, IU y los independientes de Ojén y Manilva que echó a los populares del equipo de Gobierno, actuación que tildó de "cacicada monumental".

En este sentido, se preguntó cómo es posible que los ayuntamientos que representan a más del 70 por ciento de la población se encuentren fuera del Gobierno. Ante esta situación, presentarán una "alternativa" al actual ente mancomunado.