Reunión PP y Jusapol
PP
Publicado: sábado, 3 marzo 2018 11:10

MÁLAGA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El senador por el PP de Málaga y vicesecretario de Organización provincial, Manuel Marmolejo, ha valorado el "esfuerzo" llevado a cabo por el Gobierno en relación con el preacuerdo para la equiparación salarial "que permitirá a los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil percibir el mismo sueldo que las policías autonómicas de aquí a 2020".

Así lo ha trasladado Marmolejo, junto a los detalles de las negociaciones alcanzadas al respecto, a los representantes de Jusapol, según han explicado desde el PP en un comunicado.

"Este ha sido el primer Gobierno en abordar la equiparación salarial en cuerpos policiales, algo que por otra parte es una cuestión de justicia", ha subrayado el senador de la Cámara Alta.

Además, ha apuntado que el preacuerdo alcanzado "sólo está pendiente de la suscripción por parte de los sindicatos y asociaciones, en proceso de consultar a sus bases en estos días", ha detallado.

En este sentido, el dirigente 'popular' ha resaltado "la enorme responsabilidad y el compromiso" mostrado por los representantes de ambos cuerpos policiales durante los meses de negociación.

En este punto, ha valorado que haya existido "una clara voluntad de acuerdo, lejos de cualquier tipo de politización, teniéndose en cuenta que este Gobierno ha sido el que ha puesto el asunto sobre la mesa y con el objetivo siempre presente de que había que acabar con una brecha salarial que no tenía ninguna justificación".

De esta forma, ha explicado Marmolejo que de aquí a 2020, "si finalmente las bases de ambos cuerpos suscriben el acuerdo", se producirá esta equiparación salarial respecto a lo que perciben agentes de policías autonómicas.

Para ello, ha asegurado que "este mismo año ya se incorporan 500 millones de euros a los Presupuestos Generales del Estado, contemplando otras partidas en 2019 y 2020 para que en el plazo de tres años sea una realidad".

Por otra parte, Marmolejo ha mostrado su comprensión ante un hecho que "debido a lo vivido en Cataluña en los últimos meses, ha quedado muy politizado, pero debemos tener en cuenta que, una vez se suscriba este acuerdo, para el que todas las partes han mostrado responsabilidad y compromiso, lo que cabe es celebrar que por fin, policías nacionales y guardias civiles, cobrarán lo mismo que agentes autonómicos". "Se ha hecho justicia", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: