Publicado 06/07/2022 14:40

El PP de Málaga espera aprovechar el resultado del 19J para aumentar el número de alcaldías en las municipales de 2023

La secretaria general del Partido Popular de Málaga, Patricia Navarro, preside una reunión comarcal del partido en la localidad malagueña de Tolox
La secretaria general del Partido Popular de Málaga, Patricia Navarro, preside una reunión comarcal del partido en la localidad malagueña de Tolox - PP DE MÁLAGA

Navarro afirma que han "traspasado" la frontera electoral de la Andalucía rural

TOLOX (MÁLAGA), 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Popular (PP) de Málaga, Patricia Navarro, ha presidido este miércoles una reunión comarcal del partido en la localidad malagueña de Tolox, la primera de una serie de citas que la formación llevará a cabo para impulsar el trabajo de cara a las municipales, donde aspira a elevar su cota electoral y ampliar el número de alcaldías actual.

Los datos en esta localidad, donde mejor resultado ha obtenido el PP de Málaga, con un 62% de los votos; demuestran que la formación "ha superado la frontera de la Andalucía rural".

"El 19 de junio ha arrojado muchas lecturas, pero la principal de ellas es que tenemos la capacidad de concitar mayorías en todos los municipios, y eso es una ventana de oportunidad que vamos a aprovechar en las elecciones municipales de 2023, para las que ya estamos trabajando", ha sostenido la dirigente provincial.

Acompañada por el coordinador provincial y también de la pasada campaña electoral autonómica, José Ramón Carmona, y por el presidente del PP de Tolox, Bartolomé Guerra, Navarro ha pedido "no instalarse en la autocomplacencia", incidiendo en "aprovechar los resultados del 19J para elevar las cotas electorales en las municipales y aumentar el número de alcaldías".

La elección de Tolox se ha realizado por los buenos resultados obtenidos el pasado 19 de junio en las elecciones andaluzas; "un ejemplo más de que el PP y su proyecto --ha afirmado Navarro-- ha roto etiquetas, y hemos conseguido ser la opción preferida en el interior gracias a una gestión cercana y que ha atendido la realidad y las particularidades de los pequeños pueblos".

Al respecto, ha recordado la declaración como Parque Nacional de la Sierra de las Nieves, "un hito del que se cumple un año en estos días y que supone un respaldo a todos aquellos municipios de esta zona, que apostaron por un modelo de desarrollo y de integración con el entorno sin igual. Eso ha sido perfectamente entendido y respaldado desde el Gobierno andaluz, y estoy convencida de que esas cosas después tienen sus resultados".

Ha destacado el enfoque "municipalista" de la campaña andaluza, "contando en cada pueblo y ciudad lo que interesaba a esa población"; un hecho que se replicará en el análisis electoral: "Vamos a hacer lo mismo, estudiar en profundidad lo ocurrido en cada sitio, de cara a aprovechar el gran resultado obtenido y extenderlo a las elecciones municipales".

PREOCUPACIÓN POR LA INFLACIÓN

"Lograr un gran resultado electoral en las elecciones municipales no es el fin en sí mismo, sino la mejor garantía para seguir mejorando la vida de los malagueños, con una gestión rigurosa, centrada en lo importante, tal y como ha demostrado el Gobierno andaluz de Juanma Moreno durante los últimos tres años y medio", ha resumido Navarro.

Esto, ha agregado, es también "la mejor garantía para hacer frente a una situación cada vez de mayor incertidumbre a nivel económica que nos ocupa y preocupa, con una inflación disparada y un encarecimiento de los precios como hacía décadas que no vivíamos".

Navarro se ha preguntado si el Gobierno de Pedro Sánchez, "a pesar de ser el más numeroso en ministros de la historia, está haciendo lo suficiente para paliar una circunstancia que ya está ocasionando problemas en las familias".

"A ese desgobierno hay que responder con un proyecto serio, moderado y riguroso como es el que encarna el Partido Popular; y el siguiente paso después de consolidar el Gobierno andaluz de Juanma Moreno, es hacerlo en los ayuntamientos, claves para proteger a los ciudadanos y blindar los servicios públicos más básicos", ha finalizado.

Más información