Afirma que "Málaga está a la cabeza en crecimiento y a la cola en compromisos de inversión"
MÁLAGA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general del PP de Málaga, Cristóbal Ortega, ha pedido este jueves al Gobierno de España que empiece a planificar ya la ampliación del aeropuerto malagueño y ha afirmado que "Málaga está a la cabeza en crecimiento y a la cola en los compromisos de inversión por parte del Ejecutivo".
El dirigente 'popular' ha instado al subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, a que "atienda no sólo a los excelentes datos" de 2024, cuando el aeródromo malagueño "cerró el año con el mayor tráfico de su historia al rozar prácticamente los 25 millones de pasajeros, sino que el inicio de este ejercicio sigue batiendo récords".
"El ritmo de crecimiento del aeropuerto de Málaga es mayor que el de Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca, por lo que el Ejecutivo central no puede seguir postergando esta ampliación", ha manifestado Ortega y ha aludido al millón y medio de pasajeros recibidos en febrero, lo que supone un incremento del 7% respecto al mismo mes de 2024.
En este punto, ha insistido en que "no valen excusas ni patadas hacia delante" y ha calificado de "irresponsables" las palabras del subdelegado del Gobierno, "quien recientemente afirmaba que el aeródromo tiene capacidad suficiente y margen para seguir creciendo hasta los 30 millones de pasajeros". "El margen al que se refiere se agota", ha subrayado.
Así, en un comunicado, ha reprochado al Ejecutivo que "sí destine partidas millonarias a otros aeropuertos mientras sigue relegando a Málaga dentro de esa estrategia de abandono inversor al que nos tiene acostumbrados desde hace siete años".
El coordinador general del PP malagueño ha recordado "los 5.000 millones de euros que Aena destinará a la ampliación y remodelación de los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Palma o Alicante" y ha advertido de que "el Gobierno vuelve a castigar a Málaga, dejándola fuera de su planificación".
Ortega, que también ha criticado "el bloqueo" de Sánchez al acceso norte al aeropuerto, ha aseverado que "el PSOE está jugando con el futuro de Málaga y los malagueños", al tiempo que ha señalado "el peso del turismo en la economía de la provincia".
"Lo primero que hizo Sánchez fue resolver el contrato que el Gobierno de Rajoy dejó adjudicado en 2018, paralizando una obra que ya debería estar finalizada y que, sin embargo, sigue sin ejecutarse", ha apostillado.
Por último, ha criticado que el Gobierno de España "tampoco invierte en carreteras ni en el tren litoral, ni en las mejoras necesarias en el Cercanías" y ha recordado que el desdoblamiento de los accesos desde la autovía hacia Alhaurín de la Torre "los tuvo que ejecutar la Junta de Andalucía ante la inacción del Ejecutivo", ha concluido.