PP de Málaga: "Con las políticas de Juanma Moreno en la Junta estamos revirtiendo 40 años de socialismo"

La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, junto al candidato 'popular' a la Alcaldía de Mijas, Ángel Nozal, durante una reunión con simpatizantes y afiliados del municipio
La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, junto al candidato 'popular' a la Alcaldía de Mijas, Ángel Nozal, durante una reunión con simpatizantes y afiliados del municipio - PP
Publicado: miércoles, 25 enero 2023 22:30

MIJAS (MÁLAGA), 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha destacado este miércoles "el impulso" de las políticas del PP al municipio malagueño de Mijas "frente al déficit heredado del PSOE" y ha reivindicado que "el Gobierno andaluz de Juanma Moreno está haciendo un esfuerzo inversor a la altura de lo que merece el municipio porque buscamos la excelencia; estamos revirtiendo 40 años de socialismo".

Así lo ha expuesto junto al candidato 'popular' a la Alcaldía de Mijas, Ángel Nozal, durante una reunión con simpatizantes y afiliados del municipio, donde ha criticado "el desfase que nos encontramos cuando llegamos a la Junta entre el crecimiento de población y la llegada de servicios públicos".

Navarro ha valorado que "Mijas sea el municipio andaluz que mayor inversión ha recibido en materia educativa por parte del Gobierno de Juanma Moreno, con 26 millones de euros destinados a una veintena de actuaciones", citando entre ellas la construcción del nuevo IES Las Lagunas, la ampliación del IES de la Cala, la ampliación del CEIP Jardín Botánico o las inversiones en los institutos Torre Almenara y Sierra de Mijas.

La dirigente 'popular' ha reivindicado que "el PP es un partido de palabra y de soluciones", señalando como hito del Gobierno andaluz de Juanma Moreno "la apertura de las escuelas de hostelería que, como el CIOMijas, el PSOE mantenía cerradas por los fraudes de los cursos de formación", apuntando que "su puesta en marcha es fundamental para dotar de excelencia a nuestro sector turístico".

De igual modo, Navarro ha señalado "la garantía que supone la aprobación de la nueva Ley de Suelo (Lista) para la seguridad jurídica del urbanismo en la Costa del Sol", al tiempo que ha destacado "el avance de las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol y la puesta en marcha del hospital de Estepona, con una inversión conjunta que supera los 81 millones de euros".

Ha criticado que "se han cumplido 20 años desde que Chaves prometiera un hospital para Mijas; una infraestructura que los socialistas nunca tuvieron intención de ejecutar; igual que la ampliación del Costa del Sol, que estuvo paralizada durante más de diez años; o el proyecto del Tercer Hospital para Málaga, que venían prometiendo desde 2008", marco en el que ha subrayado "el compromiso del PP para la ampliación del centro de salud de Las Lagunas".

La dirigente 'popular' ha incidido además en "la apuesta sin precedente del Gobierno de Juanma Moreno en materia de agua", destacando proyectos como la Autovía del Agua, la sustitución de la tubería que conecta la Costa del Sol o el saneamiento integral "frente a la inacción socialista durante décadas, acciones que repercuten no sólo en el bienestar de los vecinos, sino que también son claves desde el punto de vista turístico".

Navarro ha criticado, además, "el maltrato" del Gobierno central a la Costa del Sol en materia de turismo y de movilidad, resaltando que "ambas materias están muy ligadas y ambas han sido abandonadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez", en alusión a "los recortes de trenes y servicios de la red de Cercanías, el caos que sufre el AVE o el reparto discrecional de fondos a comunidades como Valencia para mejorar su red ferroviaria, dejando fuera a Málaga".

"Esta mala gestión repercute negativamente en la imagen de la provincia y de la Costa del Sol, de manera que las llegadas en AVE fue el único indicador turístico del mercado nacional que descendió el pasado año", ha lamentado.

Por otro lado, la presidenta del PP de Málaga ha valorado las seis bajadas de impuestos aplicadas por el Gobierno andaluz de Juanma Moreno frente "a la incesante subida de la presión fiscal de Sánchez en el peor momento posible: en la cuesta de enero más dura que se recuerda y tras la navidad más cara de la historia".

"El modelo andaluz funciona y, además de dejar el dinero en el bolsillo de las familias para hacer frente a esta inflación desbocada, hemos incrementado la recaudación para invertir más en sanidad, educación y políticas sociales", ha apostillado.

Además, ha añadido, "la reducción de trabas burocráticas hace que cada vez más empresas nos elijan para instalarse, generando empleo y oportunidades. No en vano, somos la tercera provincia que más puestos de trabajo creó en 2022, también que más autónomos sumó, además de liderar las exportaciones y la inversión extranjera", ha concluido.

Contador