MIJAS (MÁLAGA), 15 (EUROPA PRESS)
El exfutbolista Manu Sánchez, que entre otros equipos militó en el Real Madrid y el Málaga Club de Fútbol, se ha unido al equipo del PP del municipio malagueño de Mijas para gestionar el deporte municipal tras las elecciones del 22 de mayo si los 'populares' acceden a la Alcaldía.
Sánchez, vecino de Mijas y retirado ya de la práctica deportiva de alto nivel, se ha mostrado convencido de las posibilidades de Mijas para convertirse "en un referente nacional" como ciudad del deporte, para lo que ha considerado necesario mejoras en las instalaciones existentes, como nuevas pistas para la práctica de tenis o padel y la promoción del deporte base.
En este sentido, el candidato del PP a la Alcaldía mijeña, Ángel Nozal, ha avalado la incorporación del exfutbolista "porque tiene experiencia y contactos a nivel nacional no sólo del mundo del fútbol, sino de todos los deportes".
Si Nozal es alcalde el deporte será "una fuente de ingresos económicos para Mijas, por su vertiente cultural y turística", ha precisado, y ha añadido que "se potenciará la imagen de la localidad como ciudad del caballo". "Tenemos un hipódromo que hay que relanzar, no sólo mediante carreras, sino con otras prácticas como los saltos", ha puntualizado.
En Mijas, ha recordado, hay censados más de 3.000 caballos, de ahí que se haya mostrado partidario de potenciar "las rutas de paseos a caballos, el mundo del carruaje y del enganche".
Nozal ha resaltado también a Mijas como destino de golf: "tenemos 13 campos y somos el municipio con más campos del mundo y porque además tenemos los mejores campos para jugar".
El deporte base, según el dirigente 'popular', será también uno de los ejes de su política deportiva, no sólo por la práctica de ejercicio físico sino "por los valores que genera el deporte base y que tanta falta hacen promover en la sociedad".