PP pide una auditoría en el Consistorio de Estepona para esclarecer las presuntas contrataciones fraudulentas

Recuerdan que Valadez fue delegado de Personal en el gobierno en el que se realizaron estos contratos supuestamente irregulares

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 1 octubre 2009 21:32

MÁLAGA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, exigió hoy al alcalde de la localidad malagueña de Estepona, David Valadez (PSOE), que pida la elaboración de una auditoría laboral en el Ayuntamiento del municipio para esclarecer las presuntas "contrataciones fraudulentas" durante estos años de gobierno socialista, según la información que se desprende del sumario del caso 'Astapa'.

"Lamentablemente, la justicia avala lo que el PP ha denunciado en numerosas ocasiones sobre la política de enchufismo desmesurado que practica continuamente el Partido Socialista en la provincia de Málaga", señaló Bendodo.

El presidente provincial aseguró que la auditoría laboral es la "mejor herramienta para estudiar los procesos de selección de personal que se han llevado a cabo para contratar a algunos miembros de la plantilla del Consistorio, muchos de ellos vinculados al PSOE, afiliados y familiares directos de miembros del Partido Socialista".

"De esta manera, Valadez dispondría de un documento fehaciente que determinaría qué contrataciones se han producido de manera presuntamente fraudulenta y en qué condiciones, así como si se han seguido los criterios de igualdad, mérito y capacidad que se requiere en una oposición a la administración pública para contratar a determinadas personas", señaló.

Según el presidente provincial del PP, esta auditoría es una manera de "regularizar una plantilla sobredimensionada, en muchos casos innecesaria", ya que "algunos puestos sólo sirvieron para dar cobijo a correligionarios socialistas", apuntó a través de un comunicado.

"En el PSOE son maestros en el arte del enchufismo y la trasgresión de las normas y las leyes, como ha quedado demostrado con las informaciones recogidas en el sumario", dijo Bendodo, quien señaló, asimismo, que la auditoría "desvelaría las necesidades reales de trabajadores que precisa el Ayuntamiento de Estepona y si existen cargos duplicados o no".

Por otro lado, recordó que Valadez fue concejal delegado de Personal "en el gobierno en el que se cometieron estas contrataciones presuntamente fraudulentas con el único fin de comprar votos para obtener la victoria en unas elecciones municipales".

"Si Valadez es tan escrupuloso con la legalidad debería adoptar medidas para limpiar el Consistorio de la suciedad que él y sus compañeros del PSOE han arrojado durante estos años al pueblo esteponero", afirmó el popular, quien aseguró que Valadez "siempre ha sido cómplice de todas las presuntas irregularidades cometidas por su partido".

En este sentido, lamentó que "son los vecinos de Estepona los que están pagando la corrupción socialista, ya que no sólo no tienen recursos debido a la deuda municipal, sino que tampoco tienen empleo porque ya se encargó el PSOE de que los que trabajaran fueran sus amigos mediante enchufe y no los vecinos de Estepona por méritos y profesionalidad".

Contenido patrocinado