TORREMOLINOS (MÁLAGA), 27 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, se mostró hoy convencido de que "nos van a meter un gol por la escuadra en la portería de los andaluces" en materia de financiación, ante la reunión que mantendrán el próximo lunes el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ya que éste último "no cuenta con competencias", motivo por el cual pidió la suspensión del encuentro.
Sanz subrayó que las competencias para negociar el futuro modelo de financiación autonómica las tiene la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, por lo que solicitó que sea ella la que participe en el encuentro.
Según apuntó, la entrevista entre Chaves y Griñán "es un engaño, una mera distracción para salvar el sillón del presidente del Gobierno", José Luis Rodríguez Zapatero.
El dirigente popular, que participó hoy en Torremolinos (Málaga) en la VI Escuela de Verano del PP andaluz 'Ahora reformas, ahora Andalucía', insistió en la suspensión de esta reunión, ya que si no acude Salgado, el encuentro "no servirá para nada".
Asimismo, expresó la necesidad de que el presidente de la Junta comparezca para dar explicaciones en materia de financiación autonómica. "Por el número de habitantes, Andalucía debe ser la que más gane en la negociación, porque de lo contrario se estaría traicionando al Estatuto de Autonomía", apostilló.
CONTINUIDAD DE ARENAS
Sobre la continuidad del presidente del PP andaluz, Javier Arenas, Sanz aseguró que su partido en Andalucía se encuentra en "el mejor momento de su historia", por lo que no se le ocurre "ni al más pintado" que pueda haber un cambio de líder.
El secretario general del PP-A comentó que "el PSOE se empeña en decir que como se ha ido Chaves, también hay que quitar al líder de la oposición". "Eso es lo que quieren los socialistas --afirmó-- porque vamos por el buen camino", hacia la Junta.
En este sentido, se mostró optimista ante el posible cambio de gobierno en Andalucía y solicitó más implicación a los militantes porque "si el presidente funciona a 2.000 revoluciones, nosotros tenemos que meter la sexta marcha para engrasar toda la maquinaria y vencer en las próximas elecciones".
Asimismo, Sanz abogó por un cambio, "no por una ruptura", en el Ejecutivo regional y se refirió a la renovación interna y la vanguardia de la comunicación, como los retos del partido.
"La victoria --continuó-- vendrá de la mano de un PP de centro, moderado y cercano". "Estamos en el camino del centrismo político para captar a antiguos votantes del PSOE y tenemos al mejor líder y presidente para lograrlo", concluyó.