PP plantea que la Junta haga las gestiones oportunas para que los prejubilados de Hitemasa perciban sus pólizas

La Portavoz 'Popular' (Centro), Junto Con Porras (Dcha.) Y Una Afectada (Izqda.)
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 27 abril 2011 17:26

MÁLAGA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga ha manifestado su "apoyo y solidaridad" a los prejubilados de Hitemasa y ha anunciado que presentará en el pleno de este jueves una moción solicitando a la Junta de Andalucía que realice "las gestiones oportunas" para que los más de 400 afectados perciban sus pólizas "de forma puntual, sin demora y que estén garantizadas hasta el momento de su jubilación".

Así lo ha indicado este miércoles en rueda de prensa la portavoz del equipo de gobierno del PP, Carolina España, que ha estado acompañada por la concejala de Sostenibilidad y Servicios, Teresa Porras, y por una de las afectadas por este Expediente de Regulación de Empleo (ERE), Francisca Postigo.

En este sentido, España ha querido subrayar la distinción entre los ERE "fraudulentos" y el de "las personas trabajadoras, serias y honradas", como es el caso, ha precisado, de estos prejubilados, que no cobran sus pólizas desde hace tres meses.

Esto se debe a que la aseguradora belga Apra Leven, encargada de abonar los salarios a este colectivo y en proceso de disolución, "no puede pagarles porque la Administración regional les debe 32 millones de euros" para el pago de prejubilaciones.

No obstante, tanto la portavoz 'popular' como la afectada han manifestado su desacuerdo ante el compromiso de la Junta de dar un anticipo como solución provisional a los antiguos trabajadores de esta empresa textil, ya que, además, "tardará un tiempo" y "no les garantiza el cobro" de las pólizas de prejubilación.

A este respecto, Postigo, quien se ha mostrado indignada tanto con la Administración andaluza como con todo este proceso de regulación de empleo, ha manifestado que "no queremos ninguna limosna como la Junta prevé darnos", sino que "queremos nuestro dinero" y "una solución entera".