El PP presentará mañana una moción en Diputación para pedir la disolución del Ayuntamiento de Estepona

Actualizado: lunes, 6 julio 2009 19:39

MÁLAGA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PP en la Diputación de Málaga presentará mañana en el pleno del ente supramunicipal una moción para instar a la disolución del Ayuntamiento de Estepona (Málaga) y a la posterior convocatoria de elecciones anticipadas como "única solución" para devolver al municipio costasoleño la "gobernabilidad", un año después de la operación Astapa contra la corrupción urbanística en el Consistorio y por la que fue detenido el ex alcalde Antonio Barrientos.

En este sentido, el portavoz popular en la Diputación, Francisco Salado, señaló que su partido quiere "salvaguardar los intereses" de los ciudadanos, que, según dijo, "sufren a diario una parálisis en la gestión de su Ayuntamientos y que son los perjudicados por la inacción de un equipo de gobierno que no puede garantizar la estabilidad".

Señaló en un comunicado que la deuda municipal actual asciende a más de 164 millones de euros, a lo que hay que sumar los 1.300 empleados en nómina, "a los que resulta más difícil pagar". Así, pidió tanto a PSOE como a IU "responsabilidad" para que sea el pueblo "el que decida".

"David Valadez --actual alcalde de Estepona-- es tan responsable como Barrientos de lo que está sucediendo en Estepona, son la cara de la misma corrupción, porque levantaba la mano en el pleno para apoyar convenios que más tarde denunció ante la Fiscalía de Málaga", aseveró Salado, quien calificó al regidor actual de "heredero" del ex alcalde.

El portavoz del PP en el organismo provincial criticó lo que denominó "operación de marketing" del PSOE, que ha disuelto su estructura orgánica en el municipio "con el argumento de generar confianza". Sin embargo, añadió, "rechaza esa argumentación cuando se trata de apoyar la disolución de un Ayuntamiento desestructurado".