MÁLAGA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El PP de Málaga y los alcaldes de los municipios malagueños de la Costa del Sol han mostrado su "oposición" respecto a las posibles prospecciones en busca de gas y petróleo frente a la Costa del Sol, por lo que desde el PP han anunciado, este lunes, que presentarán una moción de rechazo en todos los consistorios de esta zona, así como en la Diputación provincial, el Parlamento de Andalucía y en el Congreso de los Diputados.
Según ha explicado el presidente provincial del PP de Málaga, Elías Bendodo, en rueda de prensa, la moción llevará una propuesta de tres acuerdos, que, en primer lugar, instará al gobierno a la suspensión inmediata de los permisos concedidos por los riesgos medioambientales, económicos y turísticos de estas prospecciones.
Asimismo, instará a la Junta de Andalucía a crear una comisión delegada de la coordinación de acciones contra las prospecciones que puedan afectar a la costa de Málaga, y, por último, a la adopción de las resoluciones oportunas en contra de dichas investigaciones.
Por otro lado, el 'popular' ha solicitado al vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, que "hable claro", y al PSOE que "se posicione en contra" de las prospecciones, ya que, según se ha preguntado el dirigente 'popular', "quién duda que si después de encontrarse gas o petróleo no se vaya a extraer".
Según ha subrayado, "independientemente de si los resultados del sondeo son positivos o negativos", la colocación de la plataforma supondría daños "cuantiosos e irreparables" tanto en el medio ambiente como en la fauna y flora de la zona, repercutiendo, además, en su valor ecológico y económico, como es el caso del sector pesquero.
Por tanto, a juicio de Bendodo "hay que elegir entre turismo y petróleo", destacando la apuesta de su partido por el primero, ya que, según ha precisado, "genera empleo y riqueza en la provincia de Málaga".