PP recuerda al PSOE que una ley aprobada por la Junta fija que los municipios paguen al Consorcio de Bomberos

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 4:15

MÁLAGA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de gobierno de la Diputación de Málaga, Francisco Salado (PP), ha recordado este miércoles que la Ley de Autonomía Local de Andalucía (Laula) aprobada por el PSOE en la Junta de Andalucía "es la que establece que todos los municipios consorciados tendrán que abonar una parte en función de su número de habitantes", en referencia al pago al Consorcio Provincial de Bomberos (CPB).

En este sentido, ha calificado como "realmente increíble" que el PSOE critique que los pueblos pequeños tengan que pagar por el Consorcio de Bomberos "cuando es el partido responsable de aprobar la ley que obliga a hacerlo". "Está claro que el PSOE ha perdido el criterio y que tiene una doble moral absoluta", ha apostillado en un comunicado.

Así, ha preguntado al portavoz socialista en la Diputación, Francisco Conejo, "qué clase de conocimiento tiene de la acción de gobierno de sus propios compañeros en Sevilla, porque parece que ninguno", en relación a la obligatoriedad que existe para el ente supramunicipal malagueño de cobrar la participación de cada municipio en el Consorcio, "independientemente de su peso poblacional", ha matizado.

En este sentido, ha precisado que cuando el Consorcio Provincial de Bomberos adopta esta medida "lo hace aplicando la legislación vigente". "La Diputación de Málaga no tiene margen de maniobra en este caso, así que si el PSOE quiere cambiar esta situación, que lo haga en el Parlamento y libere a los municipios de la carga que les ha impuesto", ha declarado.

DEUDA

Salado ha criticado que el PSOE "dejó una deuda de siete millones tras su gestión al frente del CPB cuando gobernó la Diputación", lo que, ha dicho, "impide que el organismo tenga sencillo bonificar las cuotas".

"Los socialistas dejaron el CPB endeudado, aprobaron una ley para obligar a los pequeños pueblos a pagar y ahora dicen que es injusto. Buscan al PP para que arregle lo que ellos destrozan, es la misma historia de siempre", ha lamentado.

Para el 'popular', "si el CPB no hubiera tenido una deuda tan elevada, podríamos haber planteado bonificaciones, pero lo que el equipo de gobierno de la Diputación de Málaga está haciendo es mejorar el servicio a los municipios y reducir la deuda que dejó el PSOE".

El portavoz ha concluido insistiendo en que es la Laula "la que obliga a los pueblos a pagar y el partido que gobierna en Andalucía es el PSOE, así que este partido es el que debe actuar", ha finalizado.

Leer más acerca de: